El sindicato alerta de que los responsables de Correos se niegan a poner en marcha en el centro de Tratamiento Postal de Algeciras las medidas preventivas adoptadas en centros similares ente las altas temperaturas. CCOO requerirá la intervención de la Inspección de Trabajo en el caso de que la entidad no adopte medidas inmediatas
Correos tiene abierto un centro de tratamiento y clasificación postal en la localidad de Algeciras, que, según denuncia desde la sección sindical de CCOO, carece de las más básicas medidas de seguridad en materia de estrés térmico, “habiéndose producido ya temperaturas que superaban los 30 grados que pueden provocar algún accidente grave con consecuencias fatales”.
El sindicato denuncia que a la falta de climatización de estas instalaciones se une la ausencia de puesta en práctica de los protocolos existentes para estos casos, y que ya se implementado en otros centros de similares características.
“Supone una grave irresponsabilidad por parte de los responsables de este servicio y una discriminación intolerables de este colectivo de personas trabajadoras, respecto a los de otros centros de trabajo” ha sostenido la delegada sindical de CCOO en Correos, Eva Collado.
En este sentido, desde CCOO han anunciado que de no mediar medidas de carácter inmediato para paliar esta situación se instará la inmediata actuación de la Inspección de Trabajo, en un asunto que consideran de la máxima prioridad, habida cuenta de las olas de calor que se están soportando.
“Las patologías asociadas a las altas temperaturas son numerosas y es por ello que la ley obliga a adoptar medidas para evitar accidentes laborales relacionados con el estrés térmico, siendo por ello inaceptable lo que está ocurriendo en una empresa pública como es Correos” concluía la responsable sindical.