Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO denuncia que Correos solo ha cubierto el 40% de las vacantes y no descarta movilizaciones

Por Redacción Feb 25, 2020 #Cádiz #CCOO #correos #empleo

«De los 300 contratos necesarios en la provincia de Cádiz, solo se han cubierto 120, lo que perjudicará seriamente el servicio público a la ciudadanía»

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, denuncia el continuo recorte de plantilla y, por ende, el deterioro del Correo Público que está imponiendo la Dirección de Zona en todas las provincias de Andalucía, y en concreto en Cádiz. En nuestra provincia, de los 300 contratos necesarios para mantener una actividad acorde al servicio a prestar a los ciudadanos y las ciudadanas, se han realizado tan solo un 40% (120 en total), a la altura de los recortes realizados en el periodo de la crisis económica (con bajadas del PIB de hasta el 3%), solo que ahora la economía está subiendo al 1,7%.

Correos ha entrado en una fase de “amazonamiento” en la que está llegando a niveles de precarización poco aceptables en una empresa pública, la mayor del país. Así, en los últimos meses se han hecho 241 contratos de los cuales 150 son de 4 o 5 horas en oficinas, y 115 en las unidades de reparto que se sitúan entre las 8 y las 20 horas semanales, auténticos contratos basura, por encima, incluso, del sector de la hostelería. Estos recortes, impuestos en todas las provincias de Andalucía por la dirección de zona y la nueva Dirección Estatal de Correos, están más en consonancia con el estudio de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que pretendía una auténtica reconversión en Correos y muy lejos del planteamiento del presidente de Correos cuando, tras felicitarse por la buena marcha de Correos, aseguró públicamente, en prensa y ante los sindicatos, su “apuesta decidida de terminar con la precariedad y la parcialidad y, apostar por la cobertura de los puestos de trabajo para dar un Servicio Público de calidad”.

Con estos recortes en el reparto, se produce un grave perjuicio a la ciudadanía de todo el país, de Andalucía, y de Cádiz en particular, puesto que el reparto se realizará en la mayoría de las localidades dos o tres días a la semana, y en algunas zonas rurales de uno o dos días, incumpliendo con el mandato de la Ley Postal y de la Directiva postal europea.

Asimismo, este recorte supone un aumento considerado en la carga de trabajo, ocasionando graves problemas de estrés y ansiedad que están conllevando a bajas por estas causas y provocando situaciones de riesgo que pueden conllevar accidentes graves de imprevisibles consecuencias.

Desde CCOO han solicitado una reunión al Director de Zona con los responsables de Distribución, Logística, Oficinas y RR.HH., con el fin de estudiar la situación de las necesidades de Correos en la provincia y poder dar una salida a la situación creada por un ajuste tan severo.

De no actuar en este sentido, CCOO iniciará una campaña de denuncia permanente antes las instituciones y grupos políticos, en la que no descarta las movilizaciones necesarias, sin descartar la huelga si no se revierte la situación.

Related Post