Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO denuncia que en localidades de la provincia el reparto de Correos se realiza una o dos veces cada 15 días

Por Redacción Ago 17, 2020 #Cádiz #CCOO #correos #sindicatos

El sindicato lamenta un recorte en más del 80% en el periodo estival que está afectando gravemente a la prestación del Servicio Público (SPU) de Correos en la provincia

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, denuncia un recorte en más del 80% en el periodo estival que está afectando gravemente a la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) de Correos en la provincia donde en la mayoría de las localidades el SPU solo se reparte una o dos veces cada 15 días. Otra de las medidas estrella del Gobierno es el cierre de la cartería de San Roque para septiembre, y previsiblemente la cartería de la Barca de la Florida para octubre. Mucho nos tememos que este sea el primer paso para eliminar la oficina de correos como ya ocurrió en abril donde la Dirección de Zona elimino la plaza del cartero rural de Villaluenga del Rosario.

Las consecuencias de este recorte de plantilla y de contratación supone que el cartero o cartera en la mayoría de los casos, solo reparte por la misma zona un día o dos a la semana si se trata de correo comercial y si es el correo del Servicio postal Universal un día o dos cada dos semanas.

En cuanto a la red de oficinas también se está notando este recorte, ya que solo se está cubriendo una quinta parte de las vacaciones y la mayoría de esta cobertura es a tiempo parcial de 4 horas. De ahí las colas son inmensas donde en la mayoría de las oficinas, donde los ciudadanos pueden estar entre una o dos horas de espera para ser atendido por un empleado/a del Servicio Público  de Correos debido a este enorme recorte en la plantilla.

Asimismo, este recorte supone un aumento considerado en la carga de trabajo, ocasionando graves problemas de estrés y ansiedad que están conllevando a bajas por estas causas y provocando situaciones de riesgo que pueden conllevar accidentes graves de imprevisibles consecuencias.

Related Post