Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO denuncia que la Naviera Armas atribuye a Trasmediterránea sus problemas económicos

Trasmediterránea ha pasado de ser una compañía con sustanciales beneficios en 2018 a tener pérdidas millonarias en 2019 tras su compra por Naviera ARMAS

CCOO lamenta la falta de respeto a los derechos sindicales que se manifiestan en la ausencia de transparencia e información a la Representación Legal de los Trabajadores ya que han conocido a través de los medios de comunicación la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de la entidad Compañía Trasmediterránea S.A para el próximo 1 de febrero de 2021. A la luz del orden del día que reza la convocatoria se desprende la estrategia de utilizar a Trasmediterránea para culpabilizarla de todos los problemas que afectan Grupo Naviera ARMAS.

Desde la única reunión celebrada el pasado 24 de noviembre, no se ha vuelto a convocar a la Representación Legal de los Trabajadores para informar de los avances y/o medidas que se estén tomando para solventar los problemas económicos que Naviera Armas le atribuye a Trasmediterránea.

El sindicato ha dirigido una carta a la dirección de la empresa solicitando información adicional que arroje luz sobre las cuestiones suscitadas tras el análisis por parte del Gabinete Técnico de la FSC-CCOO de las Cuentas Anuales de Trasmediterránea a 31 de diciembre de 2019.

Dichas cuentas dejan claramente en entredicho la dudosa gestión y política que Naviera ARMAS ha tomado con la Compañía Trasmediterránea al pasar de sustanciales beneficios en 2018 a pérdidas millonarias en 2019, cuando aún la covid-19 no era un problema.

En este sentido, CCOO demanda que cualquier ayuda del Gobierno a esta empresa pase por garantizar la continuidad de la actividad y la salvaguarda de los puestos de trabajo.

Related Post