Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO denuncia que los profesionales sanitarios andaluces son los más infectados del estado

Por Redacción May 6, 2020 #Cádiz #CCOO #salud #sindicatos

El sindicato exige que se le proporcione material que garantice la protección de la salud y test que tenga alta fiabilidad

CCOO quiere denunciar ante la opinión pública que los profesionales sanitarios andaluces, son los profesionales más infectados del estado español, y probablemente de Europa. Los datos que conocemos nos llevan a determinar esa situación.

Nos quejamos de las medidas preventivas que hemos tenido, que constantemente han ido fallando en determinadas situaciones, como es el caso de las mascarillas, en la que se ha tenido que retirar hasta en cuatro ocasiones, se han tenido que realizar pruebas a los profesionales afectados para determinar si se habían infectado con el COVID 19. Estas pruebas que se han hecho reivindicamos que no son las adecuadas para tener la fiabilidad completa de que nuestros profesionales están infectados o no, al ser un vector importante porque puedan transmitir la enfermedad o puedan recibirla en los hospitales.

Los test que se han pasado no son de la suficiente fiabilidad para nosotros, los test que se tienen que pasar deben de ser de tipo serológicos, hechos en el laboratorio y que deberían de tener un porcentaje de al menos el 99,7%, que es el de las pruebas serológicas. El SAS lo que ha hecho hasta ahora es pasar test que no tienen la suficiente fiabilidad. Dichos test serológicos se le deberían pasar tanto a los profesionales sanitarios como a los profesionales que desempeña su labor en centros Sociosanitarios, ya que se encuentran en el foco de los posibles contagios.

Related Post