Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO denuncia que no se cubren las bajas en los juzgados de Cádiz

El sindicato ha mostrado su preocupación por el anuncio de la Consejería de «la vuelta a la normalidad» en los juzgados sin haber sido consultados aún

El sindicato CCOO ha mostrado su disconformidad con el último llamamaiento de personal interino para los juzgados de Cádiz, previsto para el próximo 13 de mayo. Para el sindicato las 12 plazas convocadas son insuficentes «habiendo más de 40 plazas sin cubrir».

CCOO recuerda que el último llamamiento se produjo el pasado 5 de febrero tras una denuncia del sindicato que desembcó en una pregunta parlamento al Consejero de Justicia por parte de Andalante Andalucía. El siguiente llamamiento, previsto para el 13 de marzo, fue suspendido por la declaración de Estado de Alarma.

«Esta minúscula convocatoria de plazas, además de incumplir la vigente normativa sobre Selección y Nombramiento de personal interino,  supone un agravio para muchos de los convocados, que tendrán que optar a plazas a las que no podrán renunciar mientras ven como se reservan la mayoría de esas plazas para el  próximo llamamiento», advierten.

El sindicato, además, ha mostrado su preocupación por el anuncio efectuado por la Consejería de Justicia de «que el día 12 comienza la vuelta a la normalidad en el  funcionamiento de la Administración de Justicia». CCOO considera este anuncio «una falta de respeto a los sindicatos», que han sido convocados el día 11 «para negociar esa vuelta a la normalidad».

Related Post