Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CCOO dice, con la SEGURIDAD NO SE JUEGA

Por Redacción Jun 9, 2022 #CCOO #iu #Podemos #sindicatos

CCOO se reúne con el grupo parlamentario Por Andalucía, para trasladar la problemática, del desmantelamiento de SASEMAR en Tarifa, y la falta de seguridad en los Puertos.

En el día de hoy se ha tenido reunión con el grupo parlamentario andaluz  “Por Andalucía” para transmitirle problemas de seguridad y plantilla, desde SASEMAR Sandra Suarez como presidenta del comité Provincial de SASEMAR en Cádiz y responsable estatal de la SS de CCOO en SASEMAR, ha dado traslado de la problemática actual en la que nos encontramos en Andalucía con la decisión de cerrar el centro de coordinación de salvamento marítimo en Tarifa, y el traslado de toda su plantilla al centro de Algeciras. Un cierre que no sólo producirá un deterioro del servicio público prestado en la zona del Estrecho de Gibraltar, sino que además rompería la estructura actual que da cobertura a toda la costa Andaluza desde los Centros de Coordinación de Salvamento de Huelva, Cádiz, Tarifa, Algeciras y Almería.

Desde CCOO defendemos el actual modelo de SASEMAR en Andalucía que lleva funcionado más de un cuarto de siglo y ha permitido la protección del medio marino, de nuestras costas, así como la salvaguarda de la vida de miles de personas.

David Pérez como responsable de puertos en Andalucía de CCOO, traslada la problemática de falta de seguridad en la APBC, habiendo detectado posibles irregularidades de seguridad en Zonas ISPS, no pudiendo dar todo el servicio a la comunidad portuaria que paga sus tasas. Los policías portuarios ven mermada su capacidad de trabajo y de derechos, además denuncia que los empleados de Puertos del Estado siguen con su salario congelado desde el 2021 sin la subida del 0,9% y el 2% perteneciente al 2022.

Los candidatos de “Por Andalucía”, hacen suya nuestra demanda y se compromete a trasladarlo a todo el organismo interno hasta llegar al ministro Alberto Garzón.

Related Post