Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO dice que Airbus «consolida el sector en la Bahía» y junto con el Gobierno «cumple el compromiso adquirido»

Detalle de la planta durante la presentación de Airbus Cádiz en el Puerto de Santa María. – Joaquin Corchero – Europa Press

La federación de Industria de CCOO de Andalucía ha afirmado que el proyecto ‘Airbus Cádiz’ presentado este miércoles «es una apuesta por consolidar y proyectar la futuro el sector aeronáutico en la provincia de Cádiz». Además, el sindicato ha considerado este anuncio «una buena noticia porque cumple con el compromiso adquirido por Airbus y el Gobierno central con CCOO en mayo de 2021».

En una nota, ha recordado que CCOO y el Gobierno central trasladaron a Airbus en mayo de 2021 la necesidad de fortalecer y consolidar los centros de Airbus en Cádiz, un polo industrial aeronáutico de primer orden internacional con dos actuaciones concretas: la puesta en marcha de actividades de Investigación y desarrollo industrial al servicio de las necesidades industriales futuras, que hiciera atractiva futuras inversiones, utilizando las instalaciones de Puerto Real.

De esta manera no solo se evitaría el cierre de las instalaciones de Puerto Real, si no que además facilitaría las actividades necesarias y complementarias al sector aeroespacial, creando nuevos empleos de calidad, tan necesitados en la Bahía, ha señalado.

Además, según ha indicado, trasladó por otra parte la necesidad de potenciar el Centro Bahía de Cádiz (Tecnobahía), con la creación de una nueva planta denominada Airbus Cádiz el pasado 1 de enero, que toma como referencia el CBC (Tecnobahía), integrando en esta nueva planta nuevas tecnologías y capacidades de valor añadido, con las necesarias inversiones que garanticen los programas y capacidades actuales y futuras, así como el mantenimiento de todo el empleo actual, tanto de la principal como de las empresas auxiliares, y se sientan las bases para la generación de nuevos empleos.

El sindicato ha señalado que en todo caso, se mantendrá «vigilantes para velar por el cumplimiento de dicho acuerdo». Así, ha afirmado que para el uso de las instalaciones de Airbus Puerto Real se están manteniendo reuniones en un grupo de trabajo con presencia de la federación de Industria de CCOO, tanto a nivel Estatal como a nivel andaluz, con el Ministerio de Industria, Junta de Andalucía, Airbus, Clúster Marítimo Naval de Cádiz, Clúster Andalucía Aeroespacial, Navantia y Cepsa.

Related Post