Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CCOO: «El paro en Cádiz debe ser el principal problema a resolver»

Por Redacción Mar 3, 2020 #Cádiz #CCOO #empleo #sindicatos

El sindicato considera que una caída del paro del 0,89% vuelve a reflejar la debilidad del tejido productivo

Lola Rodríguez
Lola Rodríguez

Los datos del paro registrado en febrero en la provincia de Cádiz señalan un  descenso del desempleo en 1354 personas. La Unión Provincial de CCOO ha reiterado su preocupación por la persistencia de la debilidad del mercado laboral de nuestra provincia “débil y dependiente cada vez más del sector servicio, con altas tasas de temporalidad y precariedad,” y  que necesita urgentemente de acciones concretas para revertir la actual situación.

CCOO de Cádiz  considera preocupante y muy sintomático la falta de medidas  para la cohesión en el ámbito laboral.  Promover la  transformación de bienes  y su comercialización, activar el sector energético,  industrial y naval como fuente de empleo de calidad y proporcionar las inversiones necesarias para fortalecer el nexo logístico del estrecho y la bahía de Cádiz, deben de formar parte de una estrategia inmediata del gobierno de España y Andalucía.

En cuanto a la brecha de género en el mercado de trabajo, desde CCOO volvemos a poner de manifiesto, la alta tasa de paro entre las mujeres que representan el 58% de la población parada, ampliándose la brecha en los últimos años.

El paro cronificado, es un mal atribuible a la falta  de políticas activas de empleo entre la población parada, recualificación, formación adaptada a las necesidades del mercado y la elaboración de itinerarios en zonas y colectivos determinados son herramientas que durante los últimos años han desaparecido de las cuentas públicas. Desde CCOO de Cádiz, volvemos a insistir en que es necesario recuperar inmediatamente presupuestos para rescatar a las personas paradas con riesgos de exclusión.

Los datos de afiliación vuelven a señalar un crecimiento de 2805 personas más, alcanzándose el número de 373.720 personas afiliadas, volvemos a constatar como parte de este empleo no conlleva el descenso en el mismo número de personas paradas  

“Las reformas laborales han contribuido a empeorar la situación de miles de personas en nuestra provincia, aumentando el paro estructural, y propiciando falta de empleo,  coberturas sociales y formativas, ahora urge revertir las reformas  e implementar medidas de acción frente al paro”

Related Post