Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO Enseñanza exige la vacunación del personal de la UCA

Para el sindicato es inaceptable que la enseñanza universitaria sea la única en la que su personal no ha sido objeto de una campaña específica de vacunación.

La Universidad de Cádiz tiene una plantilla de 2.700 trabajadores y trabajadoras aproximadamente, de los cuales hay  1.814 de Personal Docente e Investigador y 870 del Personal de Administración y Servicios, además de personal de contratas como la limpieza, vigilancia, monitores deportivos,… Esta plantilla tiene una distribución por franjas de edad que no es heterogénea, aunque el mayor porcentaje de plantilla oscila en franja de edad desde los 45 a los 65 años.

Sobre esta cuestión, el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, señala que “La incidencia de patologías con vulnerabilidades y o con morbilidades  es la habitual en la media de la población tipo, pero por el volumen de trabajadores de edad media-alta podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es población susceptible de graves consecuencias en caso de contagio COVID ”.

Resaltan que todos los campus universitarios han vivido situaciones complicadas en las últimas semanas con positivos entre sus trabajadoras y trabajadores, confinamientos e incluso dificultad para cubrir bajas a pesar de los esfuerzos que se hayan podido hacer desde los servicios de personal para cubrir toda contingencia sufrida.

Existe el agravante según CCOO, sindicato mayoritario de la UCA, que en breve se celebrarán pruebas EBAU que supondrán una importante concurrencia de alumnado en las instalaciones, junto con la celebración de exámenes finales de las titulaciones, lo que supondrá una mayor concurrencia y posible transmisión del virus .

Así, Alcón recuerda que “con estas premisas la vacunación del colectivo UCA se hace muy necesaria y urgente, y está más que indicada por la convivencia en el día a día con grupos de población joven”.

Además, CCOO denuncia que hace más de un mes y medio se remitieron listados de todo el personal la SGUI ( Secretaria General de Universidades) ante la previsible campaña de vacunación para todas las universidades andaluzas, pero eso ha quedado en una mera intención pendiente de que llegue a puerto. “Ante este nuevo atropello a la educación pública andaluza, CCOO exige al rector de la UCA que exija a la Junta de Andalucía que, al igual que desde el principio y de forma continuada se ha contado con los servicios e instalaciones universitarias, el personal de las universidades sea incluido en el marco sexto de vacunación implantado por la Junta de Andalucía”, finaliza Alcón.

Related Post