Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO exige la presencia de los sindicatos en la gestión de integración de la nueva Alestis

Este sindicato no comparte que dichas gestiones se hagan a espaldas de los trabajadores y trabajadoras, sin que haya una participación directa con la representación sindical de dichas empresas.

CCOO Industria de Cádiz solicita la participación de los sindicatos representativos en estas empresas y organismos sindicales para cualquier gestión de integración en la nueva Alestis, velando por el Empleo y la Viabilidad de todos los centros de trabajo, solicitando igualmente la involucración del Gobierno tanto estatal como autonómicas dónde haya una presencia importante de las empresas aeronáuticas.

La venta de Alestis, si ésta se confirmase, supone un paso hacia un Tier One (suministradoras de primer nivel de Airbus), con más capacidad y con la Sinergia adecuada ante el Panorama Europeo, pero siempre dándose bajo el compromiso de Estabilidad, Crecimiento y Competitividad.

Esta integración unida a la situación generada en la compañía Airbus, por la caída del programa A380, puede cambiar la situación en la industria aeronáutica de nuestro país, que de no tomar el rumbo adecuado afectaría a un sector como es el industrial de gran importancia para la economía de nuestro país, tanto en niveles de facturación como en el empleo.

Es importante, para este sindicato provincial de industria de CCOO Cádiz, el que los errores pasados no se vuelvan a repetir y planificar la actividad sindical con el objetivo de aumentar el potencial en la actividad de España, a fin de que en futuros repartos de cargas de trabajo no se pierda el compás con el resto de países de nuestro entorno.

Related Post