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Jue. Mar 28th, 2024

CCOO exige que se sustituya el PTIS de baja del colegio Blas Infante de Trebujena

CCOO apoya las movilizaciones llevadas a cabo por la comunidad educativa de este centro, incluida la huelga de familias que el día 9 de noviembre dejó el colegio vacío de escolares

Sebastián Alcón
Sebastián Alcón

La comunidad educativa del colegio Blas Infante de Trebujena lleva varias jornadas con movilizaciones desde que a mediados de octubre se produjo la baja del Personal Técnico de Integración Social con que cuenta el colegio que es, además, el que posee la única aula específica de la localidad.

Según informa Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “Educación no puede pretender que los 11 escolares con necesidades específicas de apoyo educativo de Colegio Blas Infante se atiendan con 2,5 horas diarias del PTIS del colegio Briante Caro, porque se desnuda a una santo para ni siquiera vestir a otro.”

Alcón informa que su sindicato ha participado en la concentración que el martes llevó a cabo la comunidad educativa a las puertas del colegio y que seguirá en coordinación con el AMPA y el profesorado de los dos colegios de infantil y primaria de Trebujena para realizar cuantas movilizaciones sean necesarias hasta lograr que se sustituya la baja del PTIS del colegio Blas Infante y que tanto este centro como el Colegio Briante Caro cuenten a tiempo completo con este personal.

“Es injustificable que la delegación territorial de educación de Cádiz no dote de los recursos necesarios para atender con calidad al alumnado más frágil que es el que presenta necesidades específicas de apoyo educativo, dificultando la labor docente del profesorado con estos escolares y que en su lugar se quiera repartir un recurso ya de por si escueto”, indica Alcón.

El Personal Técnico de Integración Social es imprescindible para la escolarización del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo porque realiza no sólo tareas educativas en el aula, sino de movilidad y apoyo para acciones de estos escolares como ir al servicio, al patio o poder participar de modo inclusivo en las actividades que el resto de sus compañeros realizan.

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