CCOO exige una solución para el personal que atiende al alumnado con necesidades especiales

En torno a un centenar de personas convocadas por el sindicato CCOO se han concentrado esta tarde ante la Delegación de Educación en la plaza de Mina para exigir “garantía y solución para el personal que atiende al alumnado con necesidades especiales en centros educativos públicos.

El sindicato ha recordado que este servicio privatizado “se caracteriza por estar formado por un sector altamente feminizado ya que casi el 95% son mujeres, tener condiciones laborales muy precarias con jornadas a tiempo parcial”. Estas trabajadoras sufren una diferencia de salarios cercana al 40% con respecto al personal de plantilla de la Junta que hacen la misma función trabajar y contratos fijos discontinúo por lo que cada final de curso tienen que ir al desempleo.

CCOO defiende la “reversión de este esrvicio al sistema público lo que conllevaría la subrogación del personal, como así lo recoge la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CCOO exige una solución para el personal que atiende al alumnado con necesidades especiales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*