Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO formula denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente laboral de la trabajadora de OHL

El sindicato ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente mortal que costó la vida a una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio de Algeciras; considerando este siniestro como accidente laboral y reclamando distintas líneas de investigación.

Tras el nuevo accidente laboral mortal registrado en Algeciras y en el que perdía la vida una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio que en esta ciudad gestiona la empresa OHL Servicios Ingesan; y en desarrollo del protocolo diseñado por CCOO pata este tipo de siniestros, este sindicato ha formulado una denuncia ante Inspección de Trabajo.

Esta organización sindical ha recabado información sobre los pormenores del accidente con el que han elaborado un informe que ha servido como base para su actuación ante la autoridad laboral.

Como se recordará la trabajadora fallecida, de treinta años de edad, prestaba sus servicios como auxiliar de ayuda a domicilio y acababa de finalizar un servicio y se desplazaba hacia otro, cuando ha sufrido un atropello que ha tenido un fatal desenlace. Siendo por ello que el siniestro tiene, a criterio de CCOO, la condición de accidente de trabajo.

En su denuncia este sindicato insta a la inspección de trabajo a comprobar si la trabajadora había recibido la formación a su categoría profesional de auxiliar y formación en seguridad vial. A la vez que pone de manifiesto que estas trabajadoras sufren de estrés, como consecuencia del traslado de un usuario a otro y por el trato de algunos usuarios hacia su persona.

“Este es el segundo accidente laboral que cuesta la vida a una persona trabajadora en Algeciras en poco tiempo y, a criterio de nuestro sindicato, vuelve a poner de manifiesto la necesidad de optimizar al máximo los planes de seguridad y prevención en el conjunto de las actividades productivas ante el aumento de la siniestralidad laboral” ha sostenido el responsable de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán

Related Post