Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO Hábitat Cádiz denuncia la precariedad en el mantenimiento de jardines en El Puerto de Santa María

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz ha levantado la voz ante la opinión pública para alertar sobre la grave precariedad que enfrenta el Servicio de Mantenimiento de los jardines en El Puerto de Santa María. Según la denuncia, este servicio se lleva a cabo con una plantilla insuficiente, lo que resulta en un mantenimiento deficiente de las zonas verdes de la ciudad.

La falta de personal ha generado un descontento generalizado entre la población portuense, que observa cómo ciertas áreas reciben más atención que otras, mientras que algunas se encuentran en un estado de abandono alarmante, con la acumulación de matojos que llegan a dificultar el paso.

Resulta incomprensible que, en pleno crecimiento residencial de la ciudad, el servicio de mantenimiento de jardines siga operando con la misma plantilla que hace una década, apenas una decena de trabajadores y trabajadoras. Además, la mayoría de las herramientas y maquinaria necesarias para realizar estas labores están averiadas o carecen del mantenimiento adecuado, lo que desanima y frustra a los profesionales encargados del servicio.

Esta situación ha generado una sobrecarga de trabajo considerable para la plantilla, que se ve presionada por la empresa concesionaria para llevar a cabo las tareas a pesar de la falta de recursos humanos y materiales. Además, no se están cubriendo las bajas laborales ni los períodos vacacionales, lo que empeora aún más la calidad del servicio.

Por otro lado, CCOO denuncia que la empresa no está cumpliendo con el Pliego de Condiciones del Servicio en lo que respecta al llamamiento a los trabajadores eventuales, realizando contrataciones sin contar con ellos, lo que agrava la precariedad de estos compañeros.

CCOO Hábitat Cádiz lamenta que el actual Ayuntamiento del PP, a pesar de ser consciente de estas deficiencias, no haya aumentado el personal ni los recursos en el nuevo pliego de condiciones que regirá el servicio en los próximos años, lo que condena a la plantilla a continuar sufriendo estas condiciones de explotación.

Finalmente, el sindicato también denuncia las condiciones de los trabajadores del Servicio de Recogida y Cuidado de Animales de la Localidad, cuyas condiciones económicas y laborales son extremadamente precarias, a pesar de tener que cubrir el servicio las 24 horas del día.

Related Post