CCOO Hábitat provincia Cádiz lamenta la decisión de la empresa CLECE de no implantar una prueba piloto en materia de seguridad en los servicios de Hospitales y Centros de Salud

Este sindicato lamenta no sólo la marcha atrás en decisión de la Empresa pese a existir un compromiso previo, sino aún más las posibles repercusiones que esta decisión pueda provocar en la Seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa.

Centro de Salud Joaquín Pece (La Ardila)
Centro de Salud Joaquín Pece (La Ardila)

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz , a través de  sus miembros en el Comité de Empresa, solicitó a Clece Seguridad la implantación de una prueba piloto, donde en determinados centros ( lo más problemáticos a nivel de seguridad) los compañeros y compañeras empleasen medios de protección que en la actualidad no se vienen utilizando y que CCOO entendía que serían enormemente útiles para salvaguardar  la integridad física de los trabajadores de la plantilla, además de viables económicamente para la Empresa.

En un principio la Empresa es receptiva, instando a los miembros de CCOO a llevar a cabo unas encuestas a los trabajadores, donde se pudiese extraer la información necesaria para saber el grado de aceptación y la necesidad que existía de la adopción de nuevos medios de protección por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Los resultados de estas encuestas fueron concluyentes, ya que casi la totalidad de la plantilla mostraron su aprobación a la utilización de los nuevos medios de protección. Las encuestas fueron trasladadas a la Empresa en una reunión donde participaron los responsables tanto de Empresa como del Sindicato CCOO Hábitat Cádiz, y en donde se acordó poner en marcha una prueba piloto en determinados centros, donde se utilizarían chalecos y cámaras de uso personal.

Al no recibir contestación alguna en las semanas siguientes a la reunión, se nos comunica que la prueba piloto no se va a llevar a cabo, utilizando argumentos que entendemos que son simples justificaciones para no cumplir con un compromiso adquirido ya no con CCOO sino con los trabajadores y trabajadoras.

Lamentamos enormemente esta decisión, ya que la Empresa tenía una oportunidad única para demostrar a sus trabajadores que vela por su seguridad, más allá de lo estrictamente legal, que como se demuestra día a día no es suficiente para evitar daños antes las numerosas agresiones que desgraciadamente sufre este colectivo.

Los miembros de CCOO en el Comité, empezaron este camino en la convicción de que hay que hacer algo urgente para mejorar los insuficientes medios de protección de los que cuenta los vigilantes de Seguridad, ante el preocupante aumento de agresiones a los mismos y la gravedad de estas, pero Clece no ha sido participe de esta idea.

Desde CCOO Hábitat de Cádiz, no cejaremos en nuestro empeño de mejorar las condiciones de este colectivo tan denostado y poco valorado, pese a demostrar día a día y sobre todo en tiempos de pandemia, que son un colectivo imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de la Sociedad y que llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para mejorar las condiciones y seguridad del mismo.

Sé el primero en comentar en "CCOO Hábitat provincia Cádiz lamenta la decisión de la empresa CLECE de no implantar una prueba piloto en materia de seguridad en los servicios de Hospitales y Centros de Salud"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: