Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO hace un llamamiento a la participación en la movilización por el ferrocarril

El sindicato considera que la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid es un pilar fundamental para el desarrollo económico y el empleo y respalda la convocatoria de la concentración convocada por la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar

Lola Rodríguez
Lola Rodríguez

“El Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz y el conjunto de Andalucía tienen en la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de sus potencialidades económicas y para la creación de empleo; siendo por ello no cabe la resignación y sí la demanda de la culminación de las obras pendientes”, con estas palabras la secretaria provincial de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, hacía un llamamiento a la participación con la movilización convocada por la Plataforma por el ferrocarril.

Como se recordará, para las 10:30 horas de mañana miércoles, día 29, está prevista la celebración de una concentración en las puertas de la estación de Renfe en Algeciras, en defensa de un servicio público ferroviario moderno.

Desde CCOO han anunciado la participación de una importante representación de responsables de su organización, a la vez que hacían un llamamiento a la sociedad civil a compartir este acto de reivindicación.

Este sindicato califica de exasperante la lentitud con la que lleva años ejecutándose las obras de modernización de la Algeciras-Bobadilla y hace un llamamiento a los responsables políticos para que den, de una vez por todas, a esta infraestructura la prioridad que merece.

“Estamos hablando de la red ferroviaria básica comprometida con la Unión Europea, y esta supone un eslabón clave para el desarrollo logístico del conjunto del estado y, de manera especial, de Andalucía y del Campo de Gibraltar. Un elemento de primer orden para el desarrollo sostenible y la creación de empleo” afirmaba la responsable provincial de CCOO.

De igual manera, Lola Rodríguez ha manifestado el rechazo de su organización sindical a las múltiples averías que está padeciendo el material ferroviario que une Algeciras con Madrid y que, a su criterio, supone un desprecio a los derechos de movilidad de la ciudadanía que requiere de una solución urgente.

Related Post