CCOO ha ultimado un dispositivo de seguimiento y coordinación de su actuación sindical para afrontar el concurso de acreedores en NAVEC y traslada a su gabinete jurídico la personación en este proceso.
La Federación de Industria de CCOO, ha mantenido un encuentro con sus representantes sindicales de la empresa NAVEC en los diferentes centros de trabajo, y con los responsables sindicales que los atienden en los diferentes territorios. El motivo de esta reunión ha sido analizar la coordinación de la actuación sindical ante el concurso de acreedores planteado hace unos días por la dirección de la empresa.
El primer paso acordado por CCOO Industria ha sido la personación en el concurso, a través de su gabinete jurídico federal y, a partir de ahí, analizar los diferentes escenarios que se irán abriendo, tanto en la tramitación del concurso de acreedores, como si se abrieran reuniones con administradores y dirección de la empresa.
La situación es de máxima preocupación para el sindicato, ya que son más de 1200 personas las que trabajan en esta empresa que presta servicios en Campo de Gibraltar, Tarragona, Ciudad Real, Murcia y Asturias.
Para el próximo día 9 de octubre está prevista la celebración de una reunión, convocada por los administradores concursales, y en la estará los diferentes comités de empresa y los asesores de la Federación de Industria de CCOO.
“Rechazamos este proceso, fruto de la incapacidad de la compañía, de gestionar los recursos y las personas de manera óptima y por tanto, trabajaremos para revertirlo en la medida de lo posible, vigilando el respeto de los derechos de las personas trabajadoras por encima de todo” han sostenido desde este sindicato.