Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO informa del inicio de la negociación para acabar con la discontinuidad de las Monitoras Escolares

Por Redacción May 20, 2019 #Cádiz #educación

El sindicato se congratula de la apertura de la negociación que vendrá a finiquitar la injusta situación de estas monitoras

CCOO informa del comienzo de la negociación para la modificación de las condiciones de trabajo de las monitoras escolares discontinuas. 

A este respecto, el sindicato recuerda que este colectivo lo forman de 426 personas, 82 de ellas en Cádiz, mujeres en más del 80 por ciento, cuyos contratos de trabajo son a tiempo parcial y durante 10 meses al año, cesando en los periodos de julio y agosto. La Consejería de Educación ha convocado a los representantes sindicales para dar inicio a la negociación en fechas próximas. 

En este sentido, el Secretario General de CCOO de Enseñanza de Cádiz, Sebastián Alcón, se congratula por la noticia y ha transmitido su felicitación al colectivo. 

Así, Alcón pone en valor que esta negociación –que acabará con la situación de discontinuidad en la contratación–, es producto de la movilización continuada de las monitoras escolares que, desde su readmisión en 2014, no han cesado en su lucha, habiendo tenido a CCOO durante todo ese tiempo a su lado.

Igualmente, desde CCOO se informa que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tras la denuncia de esta fuerza sindical, se ha pronunciado de manera contundente en contra de esa contratación discontinua, considerándola un fraude y contraria a la regulación del Estatuto de los Trabajadores, por lo que ha actuado levantando actas de infracción y dando altas en los periodos de verano de los años anteriores.

Según Alcón, “estamos en la primera fase para dar fin a la precariedad en la contratación, pero aún quedan los contratos a tiempo parcial”. “Además, continúa el responsable sindical, de estas 426 trabajadoras y trabajadores hay otras 205 más en situación de `minijobs´, con contratos que van desde las 8 horas semanales hasta 12, 16 o 20 horas a la semana, cuando en los centros docentes de Infantil y Primaria las necesidades y cargas de trabajo permiten la contratación a jornada completa”.

Finaliza Alcón recordando una de las frases coreadas por el colectivo de monitoras “no nos vamos a rendir, no nos vamos a cansar”, y en base a ella, “reafirma la voluntad de CCOO de no dejar de exigir una jornada digna de 35 horas semanales para todas las monitoras escolares a tiempo parcial y de otros colectivos a los que se les ha aplicado la jornada parcial como consecuencia de haber sido declarados indefinidos no fijos al dictado de sentencias de cesión ilegal de trabajadores”.

Related Post