Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

CCOO intensifica los contactos para buscar salidas profesionales a las plantillas de las agencias de viaje

El sindicato intensifica sus actuaciones en demanda de la recolocación de las palntilla afectadas por la inactividad sobrevenida en las agencias de viaje de la estación marítima de Algeciras. CCOO valora la implicación de la APBA en la búsqueda de soluciones.

Desde Comisiones Obreras han lanzado un mensaje de confianza a los trabajadores afectados por la inactividad sobrevenida de las agencias de viaje que vendían billetes en la terminal de pasajeros del puerto de Algeciras, que están en situación de ERTE y terminan dicha situación el 30 del presente mes. 

Desde que saltó la noticia  CCOO se ha preocupado como organización, asistiendo a la concentración  que tuvo lugar el 20 de Mayo donde una representación importante de CCOO se concentró con los compañeros afectados  y el secretario general de la FSC, brindó su apoyo a todos ellos y se comprometió, si así lo decidían, y así lo hicieron, en asamblea celebrada el 2 de Junio en la facultad de derecho de Algeciras, los trabajadores decidieron afiliarse para  que así pudieran ser representados por CCOO y se  optó por qué un grupo reducido de los afectados junto con el sindicato asistieran a las reuniones que pudieran darse y así se está haciendo.

Fruto de esa asamblea Miguel Alberto Díaz, máximo responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la comarca, se ha reunido con el responsable del SEPE en Cádiz donde se expusieron todos los supuestos que pudieran darse a partir de que terminaran esta situación de ERTE que están viviendo.

“Seguimos trabajando para buscar viabilidad al mayor número de trabajadores afectados, involucrando a la Autoridad Portuaria, presumimos que en estos días se celebrará una reunión con responsables de la Autoridad Portuaria donde podamos dilucidar si hay acuerdo para la mayoría de los trabajadores afectados” .

El objetivo de las negociaciones no es otro que intentar recolocar al máximo número de trabajadores, entre otras cosas, porque entienden que llevan toda la vida muchos de ellos haciendo una labor muy importante para que la venta de billetes y el embarque de pasajeros en épocas estivales con OPE sucedieran durante tantos años con toda normalidad.

Agradecemos la paciencia y la confianza en nuestra organización a todos nuestros representados, a la misma vez que hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todos los responsables de la Autoridad Portuaria que están haciendo posible que sigamos al menos negociando para alcanzar acuerdo y dar viabilidad para el colectivo afectado.

Related Post