Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CCOO lamenta el accidente laboral en Zona Franca y presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo

Por Redacción Oct 24, 2023 #Cádiz #CCOO #sindicatos #sucesos

El sindicato exige una investigación en profundidad de las causas del accidente laboral que ha costado la vida de un trabajador y lesiones a otros dos en la Zona Franca de Cádiz; traslada sus condolencias a la familia y compañeros del fallecido y espera la pronta recuperación de los accidentados.

CCOO ha lamentado la muerte de un trabajador de 50 años en un accidente de trabajo ocurrido en el día de ayer en la Zona Franca de Cádiz, en el que igualmente resultaron heridos otros dos trabajadores.

De igual manera este sindicato ha interpuesto  una denuncia ante la Inspección de Trabajo, para que se esclarezcan los hechos,  y para que, si finalmente se demuestra cualquier tipo de falta de medidas de prevención, relativas a trabajos en altura, manipulación de cargas, espacios libres de accidente por la manipulación de carga en altura, formación, descansos, etc., se proceda un recargo de las prestaciones e indemnizaciones que dé lugar, en un 30 o 50% , a tenor de lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social.

Según los datos recabados por el sindicato, los trabajadores estaban de alta en la empresa Utrecolor S.L., que realizaba trabajos para la empresa Diaz Cubero y el accidente se produjo al caerle unas vidrieras de gran tamaño.

CCOO ha puesto en marcha su protocolo para accidentes mortales y ha comenzado a recabar información que trasladarán a la autoridad laboral, a la vez que convocarán movilizaciones en los próximos días.

“Resulta inexcusable que se extremen las medidas de seguridad en materia de prevención de riesgos laborales y que se cumpla la ley en esta materia, porque estamos asistiendo a una ola de accidentes laborales que resulta inasumible” ha sostenido el secretario provincial de Salud Laboral de CCOO, David Pérez.

Related Post