Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO lamenta el accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador y activa su protocolo

El sindicato ha lamentado profundamente el siniestro que ha costado la vida por aplastamiento de un trabajador en las obras de construcción del Acceso Sur al puerto de Algeciras. CCOO activará su protocolo de investigación y denuncia ante la autoridad laborales con el objeto de colaborar en el esclarecimiento de los hechos acaecidos; además de convocar una movilización

Tras haber tenido conocimiento del accidente laboral mortal que se ha producido en la mañana de hoy en las obras de construcción del Acceso Sur al puerto de Algeciras y que ha costado la vida a un trabajador, CCOO ha puesto en marcha el protocolo que tiene diseñado para este tipo de siniestros.

El sindicato, que ha manifestado sus condolencias a la familia y compañeros del trabajador fallecido, ha iniciado, a través de su secretaría de Salud Laboral, el proceso de investigación y recopilación de datos sobre los pormenores de este accidente laboral, que serán trasladado a la autoridad laboral y que servirán de base a la denuncia que presentarán ante la Inspección de Trabajo.

Los datos inciales parecen indicar que la causa de la muerte ha sido por aplastamiento durante el proceso de acopio de material para la obra. Sin que en estos momentos se tengan más elementos de juicio.

“Todos los accidentes de trabajo son evitables si se observan de manera rigurosa los protocolos de prevención de riesgos; por lo que vamos a interesarnos en conocer que ha fallado en este accidente y quien tiene la responsabilidad del mismo” sostenía el cretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

CCOO convocará en los próximos días una movilización en la mostrará sus condolencias y protestará por lo ocurrido y por la nueva pérdida de la vida de un trabajador en su puesto de trabajo.

Related Post