Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO lamenta el accidente que ha costado la vida a un trabajador de la EDAR de Algeciras

Responsables del sindicato se han personado en el lugar de los hechos y han puesto en marcha su protocolo de actuación para accidentes mortales; recopilando información sobre los hechos que trasladarán a la Inspección de Trabajo de la que han requerido su actuación. CCOO ha expresado sus condolencias a la familia y compañeros del trabajador fallecido

CCOO ha manifestado su consternación ante el accidente laboral que se producía en la jornada de hoy en la Estación Depuradora de Aguas Residuales –EDAR- ubicada en la Isla Verde de Algeciras, gestionada por ARCGISA, y que ha costado la vida a un trabajador de 51 años, de la empresa Alto Vacío, ubicada en Palmones.

La empresa para la que prestaba sus servicios el trabajador fallecido  era contratista de la concesionaria de aguas de en esta ciudad Aqualia y se dedicaba al mantenimiento de las estaciones de bombeo de Algeciras.

En el lugar de los hechos y tras la comunicación recibida por el sindicato por parte del presidente de la Mancomunidad, Juna Lozano, se ha personado el responsable comarcal de Aguas de la FSC-CCOO, Jesús González, también delegado de prevención de Aqualia, quien se ha interesado por los extremos que han provocado este fatal accidente y ha activado el protocolo previsto por el sindicato para estos siniestros.

Desde CCOO han comenzado la recopilación de información que servirá como base a su investigación y que será puesta a disposición de la Inspección de Trabajo, ante la que interpondrá la pertinente denuncia con el objeto de que se clarifiquen las causas del accidente y se depuren las responsabilidades a las que hubiera lugar, tal y como ha hecho público el secretario comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.

Desde esta central sindical han querido ofrecer sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y a sus compañeros de trabajo, en unos momentos tan difíciles en los que se enfrentan a una pérdida irreparable.

Related Post