Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO lamenta la muerte de un trabajador de mantenimiento de servicios de una comunidad de propietarios

CCOO Del Hábitat Cádiz lamenta el fallecimiento de un trabajador que prestaba sus servicios en una Comunidad de vecinos de la localidad del Puerto de Santa María.

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, lamenta que el pasado martes 14 de diciembre el tajo se haya llevado por delante la vida de un trabajador en un accidente laboral mientras llevaba a cabo el cambio de unas luces en una de las fachadas en la Comunidad de propietarios sita en Calle Clarinete, 6 de la localidad del Puerto de Santa María., donde prestaba sus servicios.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, siendo aún muy confusas las razones precisas y concretas que desencadenaron el trágico desenlace.

Según testigos presenciales, el trabajador llevaba colocado el arnés de seguridad, con lo que todo indica que hubo un fallo en el anclaje del mismo, que hizo precipitarse al vacío al trabajador.

Accidentes que pese a que se repiten en su casuística, se vuelven a repetir una vez tras otra. En esta ocasión la trágica muerte viene ocasionada por una caída en altura, una de las consecuencias que ocasionan más muertes en la actualidad en el trabajo

Pero en esta ocasión, Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, con su Secretario General Juan Benítez Ortega a la cabeza,  entiende que esta muerte se podría haber evitado, y aunque lamentablemente no le podemos devolver la vida al compañero fallecido, éste se merece que se llegue al fondo en la investigación, para  que por un lado  se depuren responsabilidades, en el caso de que éstas existan y por otro para que el conocimiento concreto de las causas que ocasionaron el accidente, sirvan para que estos tipos de accidentes no vuelvan a repetirse.

En la mayoría de las ocasiones, las muertes en el tajo son consecuencia de la falta de medidas de seguridad y del desconocimiento por parte de los trabajadores de los riesgos inherentes al puesto de trabajo, ambas variantes responsabilidad directa de las Empresas.

En este sentido, el Responsable de Seguridad y Salud del Sindicato Provincial, José Gavilán Andrades, está llevando una investigación exhaustiva de los hechos, que le posibilite poner en marcha el protocolo que CCOO del Hábitat a nivel Estatal tiene en los casos de Accidentes de trabajo mortales, que no es otro que la interposición de la correspondiente Denuncia a Inspección de Trabajo y la personación como acusación particular anta la Fiscalía.

Desde CCOO del Hábitat Cádiz queremos dar nuestro más sentido pésame a los familiares del fallecido, acompañándolos en el más profundo de sus sentimientos y hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras, para que denuncien cualquier incumplimiento en materia de Seguridad y que ante la más mínima sospecha de riesgo para su integridad en la realización de cualquier actividad en la obra, se nieguen rotundamente a realizarla.

Related Post