Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

CCOO lamenta que el Ayuntamiento de Algeciras recurra a la insidia en lugar de al diálogo ante la huelga en Algesa

El sindicato desmiente las declaraciones del equipo de gobierno del consistorio algecireño en relación con la convocatoria de huelga en Algesa, sostienen que en todo momento han estado abiertos a una solución dialogada y que la legalidad asiste a sus demandas. CCOO recuerda que la sustitución de trabajadores en huelga es un ilícito penal que su sindicato perseguirá con toda la contundencia.

CCOO del Hábitat ha mostrado su indignación por las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno y delegado de limpieza del ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, en relación con la convocatoria de huelga convocada en la empresa pública Algesa, las cuales considera plagadas de mentiras flagrantes y medias verdades preocupantes.

En este sentido, el sindicato ha aseverado que en ningún momento los responsables de la empresa se han puesto en contacto con ellos tras la convocatoria de la huelga para abrir vías de diálogo que permitan desconvocarla y que lejos de ello la dirección de Algesa no acudía al SERCLA convocado en su día para abordar la problemática del colectivo de fijos a tiempo parcial; al parecer se han reunido con todo el mundo menos con los convocantes del paro”.

En este sentido, el responsable de CCO del Hábitat, Miguel Páramo, aseguraba que ellos asistirán a la mediación del SERCLA prevista para el próximo martes, día 12, con ánimo de acuerdo “pero la actitud demostrada por el responsable político de la empresa parece ir por otro camino”. “Lo que pedimos es que se cumpla la legalidad y se acabe con la precariedad de este colectivo”, añadía.

“Intentar llevar este asunto a la mesa del convenio colectivo en estos momentos es un nuevo intento de la empresa que el resto de la plantilla para con contrapartidas lo que es un derecho del colectivo de fines de semana; de la misma forma que pretendieron garantizar el derecho a la jubilación anticipada con una congelación salarial de toda la plantilla. Resulta inaceptable” aseveraba Páramo.

Para CCOO, resulta grotesco que Muñoz pretenda confundir a la opinión pública e intentar insinuar que la que la huelga no tendrá efectos en el normal desarrollo de la Semana Santa. “Los servicios especiales también están convocados a la huelga, aunque hayan contratado personal eventual más susceptible a las presiones y amenazas de la dirección; no obstante, estos no pueden sustituir las actividades de la plantilla en huelga, so pena de incurrir en un ilícito penal. De mantenerse la huelga la Semana Santa no se celebrará con normalidad y la responsabilidad será del equipo de gobierno”

El sindicato, afirmaba igualmente que de producirse la sustitución de trabajadores en huelga recurrirá a los tribunales y pedirán la depuración de responsabilidades, ante un grave incumplimiento de un derecho fundamental.

“El alcalde debería tomar cartas en el asunto ante una dirección de la empresa pública que no cumple con sus obligaciones legales. No cumple con los fijos a tiempo parcial, no cumple con las jubilaciones anticipadas, no cumple con los equipos de protección individual, no cumple con los planes de prevención, no cumple con la bolsa de trabajo comprometida y aprobada en pleno, no cumple con la plantilla de los autobuses… La situación de Algesa es límite y sus dirigentes políticos no asumen sus responsabilidades” concluían desde CCOO

Related Post