“El ejercicio presupuestario de la administración autonómica para 2021 se ha cerrado con un superávit de dos mil millones de euros. Y en Consejo de Gobierno se están aprobando con carácter extraordinario subvenciones, sin embargo, la Junta de Andalucía, que no sabe qué hacer con ese dinero, olvida los compromisos de su gobierno con la Residencia de Tiempo Libre de La Línea”, con estas palabras ilustraba el delegado sindical de CCOO en ese centro, Jesús Román, la visita del presidente autonómico, Juan Manuel Moreno, a ciudad de La Línea.
CCOO, recuerda que la administración autonómica, en el marco del plan de contingencias Brexit, se comprometía el aumento del uso de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea, más allá de su apertura de temporada, sin que hasta la fecha haya cumplido con ello.
Este sindicato, recuerda que el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los últimos datos publicados, refleja que La Línea empeora con respecto al informe del año anterior, con un 30,3% de tasa de desempleo, siendo líder en la provincia de Cádiz y en la Comunidad Andaluza, solo superada por Linares.
En este sentido, CCOO entiende que debe haber un plan integral de políticas activas de empleo para el municipio de La Línea poniendo el acento en la Formación Profesional.
El delegado sindical de CCOO en Tiempo Libre, Jesús Román, considera” un dislate que el presidente de la Junta de Andalucía, el señor Moreno Bonilla, venga a la La Línea a contar los parabienes de su gestión y no visite las instalaciones de la Junta, la Residencia de Tiempo Libre. Entendemos que es un problema de voluntad política y no de recursos económicos. Nos consta, que el ejercicio 2021 se ha cerrado con un superávit de 2.000 millones de euros. Nos parece escandaloso que el señor Moreno Bonilla no sepa qué hacer con ese dinero”.