Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO lamenta que en la visita de la Secretaria de Estado al Campo de Gibraltar se haya excluido a los agentes sociales

El sindicato considera que el formato apropiado para el contacto con la comarca debería haber sido el Consejo Económico y Social, tal y como se hizo el pasado año. Lamenta que se haya excluido a los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar.

CCOO ha manifestado su malestar por el formato de los encuentros escogidos para la visita de la Secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, al campo de Gibraltar y de la que se ha excluido un encuentro con el Consejo Económico y Social de la Comarca.

Desde este sindicato han lamentado que este formato sea diferente al utilizado en la anterior visita y que de este modo se impida la participación de los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar, que tuvieron un importante papel de interlocución.

“Con esta fórmula se impide que la Secretaria de Estado se lleve una radiografía completa de las preocupaciones del Campo de Gibraltar en un terreno tan sensible como es el de las infraestructuras. Menospreciándose igualmente a un instrumento de interlocución tan importante como es el CES del Campo de Gibraltar”, sostenía el secretario Comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Este sindicato, considera que esta visita, aún en el formato elegido, debiera servir para clarificar los compromisos en el ámbito de la inversión pública en infraestructuras del Gobierno de España para el Campo de Gibraltar y para “de una vez por todas, comprometer un mecanismo de seguimiento a las obras de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid”.

Related Post