Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO llevará a cabo concentraciones como forma de protesta ante la patronal del sector de la limpieza

Por Redacción Dic 10, 2021 #CCOO #jerez #limpieza #sindicatos

CCOO Del Hábitat Cádiz, llevará a cabo una concentración a las puertas del Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera donde presta sus servicios la Empresa Eulen,S.A. y frente a las oficinas que la Empresa Clece,S.A., tiene en la misma localidad

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz llevará a cabo la próxima semana 2 concentraciones como forma de protesta al bloqueo en el que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Cádiz, las cuales se enmarcan dentro del conjunto de movilizaciones que la Federación Andaluza CCOO Hábitat va a llevar a cabo en varias provincias de la Comunidad Autónoma.

La primera de ellas se llevará a cabo el día 13 de diciembre en las puertas del Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera donde presta sus servicios la Empresa Eulen,S.A. entre las 11 a las 13 horas y la segunda el día 17 de diciembre en el mismo horario que la anterior, esta vez frente a las oficinas que la Empresa Clece,S.A., tiene igualmente en la misma localidad.

Ambas Empresas son miembros de la Comisión negociadora del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Cádiz y son sin duda las que están llevando a cabo una actitud más dura en la negociación, imponiendo su criterio e impidiendo a que se llegue a un Acuerdo, pese a que son Grandes Empresas que durante la pandemia y con el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección, han obtenido pingues beneficios.

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz tienen claro el valor desempeñado por las trabajadoras y trabajadores del sector de la Limpieza y que sin su labor no podrían haber funcionado durante la pandemia servicios esenciales en esos momentos, como fueron la Sanidad o el Comercio.

Juan Benítez Ortega, secretario General del Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz quiere dejar claro que el valor demostrado en estos 2 últimos años por las trabajadoras y trabajadores del sector de limpieza se merecen más que nunca un Convenio Colectivo que los dignifique y en el que se mejore sus condiciones sociales y económicas.

Related Post