CCOO muestra su satisfacción por el seguimiento de la huelga por el convenio de la Vid

Tras un seguimiento del 100% y la parada total de la producción en la primera jornada de huelga por el convenio de la Vid, CCOO de Industria ha hecho un llamamiento a la patronal para que tome nota del sentir de las plantillas y cambie su actitud en la mesa negociadora.

Las primeras horas de la huelga del sector de la Vid por su convenio colectivo se ha saldado con un importantísimo seguimiento por parte de las plantillas que han parado su producción en un 100% y que han secundado el paro de manera prácticamente unánime.

En este sentido, el sindicato provincial de Industria de CCOO ha manifestado su satisfacción por el mensaje que ha lanzado este colectivo laboral y que viene a poner de manifiesto que no están dispuestos a aceptar un convenio por debajo de las expectativas expuestas por la parte social en el transcurso del proceso negociador.

En palabra del portavoz de la parte social en la mesa negociadora y miembro de la ejecutiva del sindicato provincial de Industria de CCOO, Manuel Romero, “la patronal debe poner el termómetro al sentir de las plantillas, tomar buena nota de lo que esta ocurriendo en esta jornada y modificar sus actitudes en a negociación colectiva de este convenio”.

Igualmente, desde CCOO de Industria han reiterado la disposición de la representación de los trabajadores a mantener abiertos los canales de negociación para evitar que el conflicto se enquiste y se llegue a una situación en la que el acuerdo sea más complejo.

“No estamos dispuestos a perder los derechos conquistados durante años de negociación colectiva, ni a padecer una merma de nuestro poder adquisitivo” sostenía Romero, a la vez que defendía la sensatez de las propuestas de la parte social en la negociación de este convenio colectivo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CCOO muestra su satisfacción por el seguimiento de la huelga por el convenio de la Vid"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: