Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

CCOO preocupado por problemas de seguridad en la estación de autobuses de Algeciras

El sindicato denuncia una merma en el servicio de seguridad privada en la estación San Bernardo de Algeciras, que gestiona la empresa Mersant SL; ante la falta de sustitución de las bajas de los vigilantes provoca que el servicio quede al descubierto algunos días durante buena parte de la jornada. Esta situación Se une a la situación laboral de la plantilla de este servicio a la que se le adeudan tres nóminas.

Jornadas en las que entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde no se presta el servicio de seguridad privada en la estación de autobuses San Bernardo en la localidad de Algeciras, está suponiendo una merma en la protección de esta infraestructura de transportes.

En la mañana de hoy, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha mantenido un encuentro con sus representantes sindicales en las compañías de autobuses que prestan sus servicios en esa estación, los cuales le han trasladado su preocupación por la reducción de seguridad en la misma y por la situación que padece la plantilla de la empresa concesionaria del servicio, Mersant SL.

El problema tiene como fondo los graves problemas económicos que padece la concesionaria y que, además de haber provocado una deuda salarial de tres nóminas con su plantilla, hace que no se cubran las bajas y que se opte por la reducción del servicio que en muchas jornadas se presta solo en el turno de noche; con el consiguiente perjuicio para usuarios y trabajadores en esta infraestructura de transporte.

“Desde CCOO hacemos un llamamiento a la normalización de este importante servicio de seguridad, que a nuestro criterio pasa por el abono de las deudas salariales a la plantilla de Mersant y por la cobertura de los puestos a objeto de poder prestar el mismo durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, tal como se venía haciendo” sostenía Manuel Triano.

Este sindicato, recuerda que esta situación está repercutiendo igualmente en el servicio de consigna de la estación, en la vigilancia del parking de vehículos particulares o en la campa donde se estacionan los autobuses, entre otros.

“Las estaciones de autobuses son espacios donde la seguridad deber ser especialmente cuidada por la sensibilidad y es por ello que entendemos que la actual situación no puede prolongarse por más tiempo” concluía el responsable comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar.

Related Post