Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

CCOO presenta el II Certamen de vídeos cortos para promocionar los valores de igualdad entre las personas jovenes

Esta mañana la Unión provincial de CCOO Cádiz ha presentado el II Certamen “Pan y Rosas” de videos cortos dentro de la acción conjunta enmarcado dentro del programa Dipuinnova+ con la Diputación Provincial de Cádiz en el marco de Gobernanza abierta e igualdad, una relación necesaria

El acto de presentación se ha realizado en la Asociación de la prensa de Cádiz y ha asistido la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz Maite González que ha señalado la necesidad de seguir promocionando y fomentando estas actividades entre las personas jóvenes.

Desde CCOO se pone el acento en el objetivo del Certamen que es promocionar los valores de igualdad destacando la idea de que toda persona pueda tener acceso a las mismas oportunidades independientemente de su condición, concienciar de la corresponsabilidad laboral y social para enriquecernos y conseguir una sociedad más justa y equilibrada y libre de violencia de género.

Las personas que pueden participar son jóvenes de la provincia menores de 30 años, de forma individual o colectiva, a través de sus centros educativos o por iniciativa propia. Cada participante concursará con un sólo video original e inédito de un minuto mínimo de duración y un máximo de 3 minutos. 

Todas las personas que participen recibirán en el acto de entrega de premios un diploma acreditativo y aquellas o aquellos que el jurado estime como premiadas o premiados recibirán las cuantías estipuladas en las bases, a las que se pueden acceder a través del QR del cartel adjunto.

Se establecen dos categorías dos categorías de premios:

A) Premios en material didáctico para jóvenes de entre 14 y 17 años:  primer premio por valor de 550 euros, segundo premio material por valor de 300 euros y tercer premio material por valor de 100 euros.

B) Premios para jóvenes de 18 a 30 años: primer premio 750 euros, segundo premio 500 euros y tercer premio 300 euros.

Por último, la fecha de presentación de los videos será hasta el 31 de octubre del 2024 desde la Unión Provincial de CCOO “animamos a los centros educativos y a las personas jóvenes en general con inquietudes, sensibilidad y creatividad a participar”, ha señalado Inmaculada Ortega Secretaria General de la UP de Cádiz.

Related Post

keetcnjp