Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO presenta el servicio de defensa legal gratuíto para las mujeres en caso de discriminación laboral

Por Redacción Nov 16, 2018 #Cádiz #empleo #mujer #sindicatos

CCOO ha presentado el Servicio de Defensa Legal para las mujeres víctimas de discriminación laboral. Se trata de un servicio gratuito de asesoramiento y defensa jurídico y procesal dirigido a mujeres en caso de discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral, ofrecido por CCOO y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y que surgió en 1997 como una apuesta de ambas organizaciones para apoyar a las mujeres que sufren discriminación en el mercado laboral.

Responde a consultas sobre Convenios Colectivos y sobre las Leyes de Igualdad, de Violencia de Género, tanto estatales como andaluzas y los derechos establecidos en ellas.

Este servicio actúa en el caso de que se sufra discriminación en la selección, contratación y promoción laboral, discriminación retributiva, al igual que en los temas relacionados con la conciliación laboral, familiar y personal, como (maternidad, en casos como despidos por embarazos, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, etc., en las reducciones de jornada y concreción horaria, lactancia, excedencias), así como por acoso sexual y moral por razón de sexo.

CCOO hace un llamamiento a todas las mujeres a acudir a este Servicio, cuando se sientan discriminadas o acosadas en su puesto de trabajo.

Related Post