CCOO presenta el servicio de defensa legal gratuíto para las mujeres en caso de discriminación laboral Es un servicio gratuito de asesoramiento y defensa jurídico y procesal dirigido a mujeres en caso de discriminación por razón de sexo, en el ámbito laboral.

CCOO ha presentado el Servicio de Defensa Legal para las mujeres víctimas de discriminación laboral. Se trata de un servicio gratuito de asesoramiento y defensa jurídico y procesal dirigido a mujeres en caso de discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral, ofrecido por CCOO y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y que surgió en 1997 como una apuesta de ambas organizaciones para apoyar a las mujeres que sufren discriminación en el mercado laboral.

Responde a consultas sobre Convenios Colectivos y sobre las Leyes de Igualdad, de Violencia de Género, tanto estatales como andaluzas y los derechos establecidos en ellas.

Este servicio actúa en el caso de que se sufra discriminación en la selección, contratación y promoción laboral, discriminación retributiva, al igual que en los temas relacionados con la conciliación laboral, familiar y personal, como (maternidad, en casos como despidos por embarazos, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, etc., en las reducciones de jornada y concreción horaria, lactancia, excedencias), así como por acoso sexual y moral por razón de sexo.

CCOO hace un llamamiento a todas las mujeres a acudir a este Servicio, cuando se sientan discriminadas o acosadas en su puesto de trabajo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CCOO presenta el servicio de defensa legal gratuíto para las mujeres en caso de discriminación laboral Es un servicio gratuito de asesoramiento y defensa jurídico y procesal dirigido a mujeres en caso de discriminación por razón de sexo, en el ámbito laboral."

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*