Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CCOO protesta por la pérdida de empleos consecuencia de la “pésima” planificación del concurso de acceso al Grupo III de Personal de Administración y Servicios

“La Administración ha roto unilateralmente y sin previo aviso el criterio que estaba anteriormente consensuado entre Adminstración y Sindicatos de ofertar los destinos ocupados temporalmente por las personas adjudicatarias”

Concentración educación
Concentración por la educación pública (Archivo)

CCOO comunicó su postura a la Administración cuando supo que se iban a ofertar las plazas, sin antes haber negociado los criterios con los sindicatos, pero pese a estar avisados de los perjuicios que esto podía ocasionar esta no la ha tenido en cuenta.

Según el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, “Desconocemos cuáles han sido los criterios empleados pese a haberlos solicitado. Lo que sí sabemos es que ha tenido como consecuencia quemuchas personas adjudicatarias se van a ver en la obligación de trasladarse de priovincia, personas que en la mayoría de los casos ha accedido a personal fijo después de muchos años ejerciendo como temporales por la falta de ofertas de empleo público”.

CCOO denuncia que de haberse atendido las reclamaciones de esta organización sindical de haberse aplicado el criterio anteriormente consensuado de ofertar los puestos ocupados temporalmente por el personal adjudicatario, además de evitarse desplazamientos a otras provincias, se hubiera evitado el cese de gran cantidad de temporales susceptibles de estabilizarse. 

En este sentido, destaca Alcón que “es especialmente preocupante que por cada plaza adjudicada la Administración suprima en la mayoría de los casos dos plazas temporales de larga duración, la del que se convierte en fijo y la del que es desplazado por este”.

Según los datos de que disponemos, manifiesta Alcón, si se ofertasen las plazas de los 20 adjudicatarios de la categoría de Personal Técnico de integración social no habría ni que despedir a los once temporales a los que se va a despedir, ni diez personas adjudicatarias se verían obligadas a cambiar de provincia.

Esta organización sindical se pregunta si hay un interés especial por parte de la Administración en aprovechar este proceso para reducir un poco más la plantilla de empleados y empleadas públicos o por falsear los datos de temporalidad en Andalucía.

CCOO apela a la urgente necesidad de convocar urgentemente a los sindicatos con representación en la Comisión de Convenio con el fin de buscar soluciones a esta situación. “Ello requiere una negociación real con las fuerzas sindicales que no se está produciendo, anunciando ya, que CCOO lo exigirá haciendo uso de todos los instrumentos con los que cuenta como organización sindical, incluidas las movilizaciones”, finaliza Alcón.

Related Post