Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO rechaza el cierre de las Residencias de Tiempo Libre y anuncia movilizaciones

El sindicato pone de manifiesto la indignación que ha provocado en la plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea el anuncio de la intención de la Junta de proceder al cierre de este servicio público. El comité de empresa convoca una asamblea la próxima semana para diseñar una estrategia de movilizaciones.

En la jornada de ayer, el personal laboral de Junta de Andalucía de las Residencias de Tiempo Libre y sus representantes sindicales se enteraban de la pretensión del gobierno de Andalucía de proceder cierre inminente de estos establecimientos públicos.

Ante esta situación, CCOO ha rechazado frontalmente el cierre de las Residencias de Tiempo Libre, por considerar que cumple un importante fin social facilitando así el derecho al ocio y a una mejor conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras. “Las Residencia de Tiempo Libre no son hoteles al uso, sino un servicio público que permite la integración de personas con discapacidad intelectual; además de promocionar el turismo en comarcas marginadas históricamente como es el Campo de Gibraltar y más particularmente como la ciudad de La Línea de la Concepción”.

En este sentido, el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha apuntado que “es un dislate que el Gobierno de Moreno Bonilla pretenda el cierre de estas instalaciones en La Línea; incumpliendo los compromisos contraídos en el plan las medidas de contingencia del Brexit y con el consistorio linense en este terreno”.

La FSC-CCOO ha solicitado una reunión urgente al ayuntamiento de La Línea, al objeto de abordar esta cuestión e intentar consensuar actuaciones que impidan el cierre de la residencia de “El Burgo” de La Línea.

Actualmente, existen seis residencias de tiempo libre ubicadas en seis de las ocho provincias andaluzas. Cuatro en la costa: Aguadulce en Almería, “El Burfo” en la Línea de la Concepción en Cádiz, Marbella en Málaga y Punta Umbría en Huelva. Y dos en la montaña: Siles en Jaén y Pradollano en Granada.

Por su parte, el Comité de Empresa de la Delegación de Empleo de Cádiz, en la que está integrado este centro, ha convocado para el próximo martes, día 14, a las 12 de la mañana una asamblea informativa  para aprobar un calendario de movilizaciones

Related Post