Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO reclama a la patronal que tome buena nota del respaldo de las plantillas a la huelga de la Vid

Por Redacción Sep 21, 2022 #agricultura #CCOO #sindicatos

El sindicato califica de rotundo éxito la jornada de movilización protagonizada por el sector de la Vid y reclama a la patronal que reconozca sus errores en el planteamiento de la negociación y cambie de actitud antes de que el conflicto se radicalice. Manuel Moreno sostiene que CCOO acudirá a la mesa de negociación con la misma voluntad de acuerdo demostrada hasta ahora.

“Si la patronal acariciaba la posibilidad de que las plantillas no respaldasen los planteamientos sindicales en la mesa negociadora, hoy ha podido comprobar que estaban totalmente equivocados. Resulta imprescindible que tomen buena nota de lo ocurrido y que cambien su estrategia negociadora para evitar un conflicto que nadie desea”, con estas palabras valoraba el portavoz de la parte social y dirigente de CCOO de Industria, Manuel romero, el éxito de la jornada de movilización protagonizada por los trabajadores del sector de la Vid ante la falta de acuerdo en su convenio colectivo

El éxito del seguimiento de la huelga convocada y la importante presencia de las plantillas en la manifestación celebrada en la jornada de hoy por del sector de la Vid en demanda de un convenio colectivo justo, ha sido valorada de forma muy positiva por el sindicato provincial de Industria de CCOO.

Este sindicato ha reiterado su disposición al diálogo y al acuerdo, si bien han dejado claro que no están dispuestos a aceptar un convenio por debajo de las expectativas expuestas por la parte social en el transcurso del proceso negociador.

En palabras Romero, “la patronal debe modificar sus actitudes en la negociación colectiva de este convenio y poner sobre la mesa propuestas aceptables, que en ningún caso puede pasar por la pérdida de derechos ni de poder adquisitivo en el convenio”.

Como se recordará, en los próximos días está previsto que se retomen las sesiones de la mesa negociadora del convenio y que de no mediar acuerdo los sindicatos tienen convocadas tres jornadas de paro para la próxima semana y una huelga indefinida para el mes de octubre.

“Consideramos que el acuerdo es más factible en estos momentos y antes de que los ánimos se encrespen más y el dialogo resulte más complicado; pero eso pasa por que la patronal abandone sus actuales pretensiones y ponga sobre la mesa propuestas serias” concluía el dirigente de CCOO.

Related Post