Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

CCOO reclama al Gobierno andaluz “empatía” con la clase trabajadora y una apuesta firme por la industria andaluza que da empleo directo a más de 15.000 personas

Por Redacción Mar 24, 2022 #Cádiz #CCOO #sindicatos #uca

El sindicato ha celebrado en Cádiz unas jornadas para analizar la ‘Estrategia aeroespacial en Andalucía’ y mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Airbus, que viven momentos de “tensión e incertidumbre”.

CCOO ha organizado unas jornadas en Cádiz para analizar la ‘Estrategia aeroespacial en Andalucía”, que, según ha explicado la secretaria general de CCOO de Andalucía, “impacta en 120 empresas, genera más de 15.000 puestos directos y es un sector estratégico para la generación de riqueza en nuestra tierra y su aporte también permite reforzar los servicios públicos.

López y Ortega han defendido la importancia de este sector en Cádiz y en Andalucía y han hecho un llamamiento expreso al Gobierno andaluz para que deje de ampararse en la pandemia o en la guerra para justificar la tensión e incertidumbre que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de Airbus. “No es entendible que se tenga que destruir empleo y empezar a desmantelar una parte importante del sector aeroespacial por una situación que es claramente coyuntural cuando estamos hablando de un sector que ha generado en los últimos años unos resultados espectaculares con enormes beneficios económicos y una alta rentabilidad y facturación”.

Frente a ello, las dirigentes han reivindicado al Gobierno andaluz que, “la empatía que le reclaman al Gobierno central la tengan ellos, además de con el empresariado, con los trabajadores y las trabajadoras”, ya que como argumentan las dirigentes, “la estrategia andaluza, que es pionera en Andalucía y en todo el Estado, está ya elaborada y tiene que andar con paso firme y fuerte; para eso, necesita compromiso y ser dotada con recursos económicos para cumplir cada uno de sus objetivos”. “El Ejecutivo está más preocupado por el empedrado que por buscar soluciones”, critican.

También lanzan un mensaje al Gobierno central, al que reclaman que el Plan Estratégico Nacional recoja las prioridades que fija la Estrategia Andaluza: “No vamos a permitir agravios ni que el Gobierno de España mire para otro lado cuando el impacto en Andalucía es mayor que en otras comunidades”. 

Asimismo, Ortega avisa a Airbus de que los despidos “no es el camino”; y afirma, junto a López, que “CCOO defenderá el empleo en Airbus y en las empresas del sector”. “Es la hora de apostar firmemente por la industria en España y especialmente en Andalucía, una tierra golpeada por el paro y la precariedad laboral”.

La secretaria general de CCOO de Andalucía ha defendido en ese sentido que “hay que apostar por actividades con estabilidad porque nuestra comunidad no puede depender exclusivamente de los servicios estacionales que, como estamos viendo, tienen grandes debilidades para crear empleo, y cuando lo crea es temporal, precario vulnerable a cualquier contratiempo”. “Apostar por la industria es apostar por el futuro y por el empleo de calidad, y así lo vamos a defender desde CCOO”, ha apostillado.

Las jornadas se han desarrollado en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz y han contado en la inauguración con la participación de la presidenta de la Diputación y del rector de la Universidad.

Related Post