Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO reclama la gestión directa para garantizar el poder adquisitivo de las plantillas de Ayuda a Domicilio

Por Redacción Dic 14, 2022 #Algeciras #CCOO #sindicatos

El sindicato considera que el equipo de gobierno del consistorio algecireño pretende “jugar al despiste” en el convenio del servicio de Ayuda a Domicilio e intenta hacer dejación de sus responsabilidades, cuando lo que le pide este colectivo es mantener su poder adquisitivo. CCOO insta al ayuntamiento a asumir la gestión directa del servicio para financiar la justa demanda de la plantilla.

“La ciudadanía debe saber que existía un principio de acuerdo entre la representación sindical y la empresa OHL, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Algeciras, para desbloquear el convenio colectivo; y que ha sido la negativa del equipo de gobierno a contemplar este acuerdo en el futuro pliego de condiciones por el que se regirá el servicio la que ha hecho imposible su firma” con esta palabras definía el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo, la situación de la negociación colectiva en este servicio.

Para CCOO, las demandas de este colectivo de trabajadoras son absolutamente razonables, por cuanto se centran en poder mantener su poder adquisitivo, en unos momentos en los que el IPC afecta sobremanera a sus modestas economías familiares.

De igual manera, este sindicato considera que los responsables políticos del ayuntamiento “juegan al despiste” cuando afirman que nada tiene que ver el convenio colectivo con el pliego de condiciones. “El coste del servicio está íntimamente ligado al coste de la mano de obra que lo presta; no tenerlo en cuenta significa una infrafinanciación del servicio que lo condenaría al fracaso de su gestión por parte de cualquier concesionaria”.

En este sentido, CCOO del Hábitat hace una propuesta al equipo de gobierno para que siga el camino de otros consistorios y asuma la gestión directa del mismo; “lo que supondría un ahorro en conceptos como el IVA o el Beneficio Industrial, con el que se podría financiar el justo incremento salarial demandado por la plantilla”.

Por último, desde este sindicato han reiterado su respaldo a las movilizaciones que viene protagonizando este colectivo y sitúa en el equipo de gobierno de Algeciras las repercusiones que sobre las personas usuarias puede tener la huelga convocada.

Related Post