Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CCOO reclama la intervención de la Mancomunidad en el conflicto de la plantilla de la EDAR

El sindicato lamenta la falta de voluntad de dialogo de la dirección de Aqualia en la sesión de mediación realizada en el SERCLA sobre el conflicto laboral de la plantilla de la EDAR de Algeciras

La plantilla de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Algeciras ha visto frustradas sus expectativas de acuerdo con las que acudían a la sesión de mediación celebrada en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA-, habida cuenta de la falta de voluntad de diálogo con la que la dirección de Aqualia, empresa que gestiona el servicio, se comportó en el transcurso del acto de mediación.

La FSC-CCOO considera inaceptable la cerrazón demostrada por la empresa y su incapacidad para ofrecer una solución ante la inaceptable situación de discriminación salarial en la que se encuentra la plantilla de la EDAR de Algeciras, en comparación con el resto de servicios similares existentes en nuestra comarca.

En este sentido, el sindicato ha solicitado la intervención del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, haciendo valer el compromiso expresado en su día por este representante institucional. “El presidente debe ser capaz de sentar a la empresa y forzar un acuerdo que ponga fin a una situación de discriminación laboral que resulta de todo punto de vista inaceptable”, manifestaba el secretario comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.

De igual manera, el responsable sindical ha anunciado que su sindicato está preparando una campaña de movilizaciones de la plantilla y que en las próximas semanas se irán concretando.

“No es de recibo que estos trabajadores cobren una media de 400 euros mensuales menos que sus compañeros del resto de depuradoras de la comarca, cuando realizan las mismas funciones” concluía el responsable comarcal de la FSC-CCOO

Related Post