Últimas noticias
Lun. Jul 22nd, 2024

CCOO requiere la intervención de la Inspección ante la situación del comedor escolar del Parque del Estrecho

Este sindicato ha formulado una denuncia ante la Inspección de trabajo en la que pone de manifiesto la situación de riesgo en la que están prestando sus servicios las trabajadoras de la empresa Aramark S.L., concesionaria del comedor escolar de CEIP Parque del Estrecho en Algeciras.

Inspección de Trabajo
Inspección de Trabajo

CCOO se ha hecho eco de la situación en la que se encuentra el comedor escolar del CEIP Parque del Estrecho en la localidad de Algeciras, gestionado por la empresa Alamark S.L., cuyo normal funcionamiento se ha visto alterado por la afectación que padece sus instalaciones eléctricas.

El sindicato ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, en la que reclama su intervención ante el riesgo que el actual estado de las instalaciones tiene para las trabajadoras que desempeña sus funciones en este servicio.

Desde la secretaría Comarcal de Salud Laboral de CCOO se ha hecho constar que en la cocina del mencionado comedor escolar se están produciendo filtraciones de agua, tanto por la lluvia como por la humedad del exterior, producida por las deficiencias de los paramentos exteriores. tanto que el techo; situación ésta que provoca que las instalaciones no tengan las condiciones de habitabilidad exigible, pudiendo ocasionar accidente por derivación eléctrica.

De igual manera la denuncia refleja que en ocasiones se da la circunstancia de que estas trabajadoras tienen que trabajar sin iluminación y utilizando la luz de sus móviles, dado que al tener contacto el agua de las filtraciones con los cuadros eléctricos salta los térmicos del mismos, interrumpiendo el suministro eléctrico.

Otro riesgo detectado por CCOO es el hecho de que se esté trabajando con agua en el suelo, lo que puede propiciar resbalones y posibles caídas.

“Consideramos urgente la intervención de la autoridad laboral en este asunto, habida cuenta del grave riesgo que supone para este colectivo de trabajadoras prestar sus servicios en estas condiciones, a la vez que reclamamos una actuación urgente por parte de las administraciones públicas competentes y que son las últimas de estas instalaciones escolares”, concluía el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán.

Related Post