Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO respalda la movilización en defensa de la sanidad pública

Por Redacción Ene 17, 2022 #Cádiz #CCOO #salud #sindicatos

CCOO de Cádiz participará en la concentración convocada en demanda de medidas para atajar los problemas que padece el sistema público sanitario en nuestra provincia por el impacto de la pandemia. La secretaria provincial de este sindicato, Inmaculada Ortega, encabezará la delegación de su organización.

Inmaculada Ortega
Inmaculada Ortega

La Unión Provincial de CCOO de Cádiz ha anunciado su decisión de participar en la concentración convocada por alcaldes de la provincia en defensa de la sanidad pública y con el objeto de demandar medidas que permitan atajar los problemas del impacto que la pandemia está teniendo en este servicio público.

“El sistema se encuentra saturado y esta situación está impactando sobremanera en los profesionales sanitarios que se encuentran desbordados y que soportan una carga de trabajo difícilmente asumible, que afecta a la calidad asistencial y las condiciones de trabajo del personal sanitario” ha sostenido la secretario provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, quien encabezará la delegación de este sindicato en la concentración prevista para as 11:00 horas de mañana martes, día 18, en las puertas de las Subdelegación de la

Junta de Andalucía en Cádiz.

Desde CCOO han puesto el acento en la falta de recursos humanos de la que adolece nuestro sistema sanitario y que, a criterio sindical, es fruto de la mala gestión realizada por los responsables políticos de la sanidad andaluza. “Ya anunciábamos lo que iba a pasar, cuando a finales del pasado año se despedía a 8 mil profesionales sanitarios y por desgracia el tiempo nos ha dado la razón.

“El impacto de la sexta ola sobre la Atención Primaria o las listas de espera en la atención hospitalaria son elementos que para CCOO ponen de manifiesto las nefastas consecuencias que la gestión sanitaria de la Junta está teniendo en el sistema sanitario público, y que deben tener un cambio de rumbo para salvaguardar la calidad de la sanidad pública, como un elemento clave del Estad del Bienestar y del salario diferido de las personas trabajadoras” afirmaba Inmaculada Ortega.

Por último, desde CCOO recordaban la campaña de movilizaciones que sus compañeros del sector sanitario han estado protagonizando en las puertas de los centros sanitarios de la provincia y anunciaban que su sindicato seguirá participando en cuantas iniciativas se promuevan en defensa del sistema público de salud en nuestra provincia.

Related Post