Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO responsabiliza a la patronal de la huelga del Metal y reúne a sus representantes para garantizarla

Por Redacción Nov 8, 2021 #CCOO #industria #sindicatos

CCOO-Industria ha denunciado la actitud de falta de diálogo por parte de la patronal del Metal –FEMCA- en la negociación del convenio colectivo y la hace responsable de la huelga convocada para los días 9 y 10. El sindicato ha movilizado a sus representantes para garantizar el éxito de la huelga

El sindicato provincial de Industria de CCOO rechaza la actitud de la patronal FEMCA en el proceso negociador del convenio colectivo del sector del Metal, y que tuvo su última expresión en la sesión de mediación celebrada en el seno del SERCLA el pasado viernes.

“Desde el inicio de las negociaciones, la actitud de FEMCA ha sido un continuo despropósito, en un burdo intento de recortar los derechos y las condiciones de trabajo de las plantillas de un sector clave para el tejido productivo de nuestra provincia.

En este sentido, desde CCOO consideran que la huelga se ha convertido en la única respuesta y que a los paros previstos para los días 9 y 10 serán un toque de atención del que debe tomar nota la patronal, para evitar las consecuencias de la huelga indefinida que, de no mediar acuerdo, daría comienzo el día 16.

“Desde el sindicato provincial de industria de Cádiz, no vamos a tolerar que se pierdan los derechos conquistados o el poder adquisitivo, en este sentido creemos que en el SERCLA se planteó una propuesta razonable, donde los sindicatos pretendíamos la no pérdida del poder adquisitivo y el inicio de una negociación para el año 2022 con más concreción.

Los sindicatos mantenemos la intención de seguir apostando por la negociación, pero dentro de unos parámetros razonables, y que nos permita a la clase trabajadora el mantenimiento del poder adquisitivo, no somos los trabajadores los que regulamos los índices de los precios (luz, carburantes etc.) pero si los que sufrimos el aumento de los precios. Por lo tanto, entendemos que nos asiste el derecho de reivindicar un convenio justo.

Related Post