Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO retoma las movilizaciones en el servicio de seguridad de la refinería

La plantilla de Prosegur en el centro de trabajo de la refinería Gibraltar de CEPSA volverá a concentrarse en las puertas de la refinería para denunciar el acoso laboral del que está siendo objeto. CCOO denuncia el traslado de un miembro del comité de empresa, en un acto que califican de atentado a la libertad sindical

El sindicato CCOO ha vuelto a convocar movilizaciones en la plantilla de Prosegur, empresa concesionaria del servicio de seguridad en la refinería Gibraltar de Cepsa, teniendo previsto una concentración en los accesos a esta planta petroquímica para el jueves, día 31.

Como se recordará este colectivo laboral viene denunciando el acoso que vienen padeciendo por parte de esta empresa de seguridad, con la connivencia de la dirección de CEPSA, y con el protagonismo del jefe de servicio.

En este sentido, desde CCOO han denunciado que la empresa, lejos de buscar vías de solución a este conflicto, Prosegur y CEPSA han protagonizado un acto de menoscabo de la libertad sindical con el trasladado fuera del centro de trabajo de un miembro del comité de empresa con más de 30 años de antigüedad en el servicio y con una impecable hoja de servicios.

“Prosegur y CEPSA pretenden amedrentar a la plantilla con una política de sanciones y represión sindical pero lejos de conseguir su objetico lo que han hecho es unir más a la plantilla, que con esta campaña de movilizaciones va a demostrar que no están dispuestos a seguir aguantando la actitud latiguera y antidemocrática de los directivos de estas compañías” sostenía el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

Desde este sindicato, están igualmente promoviendo una respuesta del conjunto de los representantes sindicales del tejido auxiliar del complejo petroquímico, al considerar que este tipo de actuaciones son inasumibles y crean un peligroso precedente que se puede extender a otras contratas.

De igual manera, responsables de diferentes sindicatos han comenzado una ronda de contactos con el objeto de establecer un protocolo de actuación conjunta para hacer frente a los casos de represión sindical que se presenten en las empresas del Campo de Gibraltar.

Related Post