Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO retoma sus movilizaciones del personal de fines de semana de Algesa

El colectivo de trabajadores fijos a tiempo parcial de Algesa, convocado por CCOO, han vuelto a concentrarse en las puertas del consistorio algecireño en demanda del cumplimiento de la ley que les otorga el derecho a ocupar los puestos vacantes a jornada completa. El sindicato reclama un marco de negociación a los responsables de esta empresa pública.

Tal y como estaba previsto, el personal que presta sus servicios los fines de semana y festivos en la empresa pública de limpieza de Algeciras, Algesa, ha retomado sus movilizaciones y se han concentrado en la mañana de hoy en las puertas del ayuntamiento de Algeciras, convocados por CCOO.

Como se recordará este sindicato viene demandando que se respeten los derechos de estas personas trabajadoras y que se negocie un mecanismo que les permita superar su situación de precariedad laboral y acceder a una plaza a jornada completa en las vacantes que se vayan produciendo en esta mercantil pública.

“No se puede condenar a este colectivo a una precariedad permanente, máxime si tenemos en cuenta de que la Ley les asiste y que desde el propio equipo de gobierno se reconocía en su momento la razón de sus demandas” sostenía el responsable de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

Desde CCOO han reiterado su intención de mantener las movilizaciones del colectivo y la demanda judicial que han interpuesto ante la jurisdicción de los Social, hasta tanto se ofrezca una salida o se abra un marco de negociación sobre la problemática que les afecta.

Related Post