Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

CCOO saluda el descenso del paro a la vez que reitera su preocupación por los déficits del mercado laboral gaditano

Por Redacción May 5, 2021 #Cádiz #CCOO #empleo #sindicatos

El sindicato considera que el leve descenso del desempleo registrado en nuestra provincia durante el mes de abril es una buena noticia que no puede esconder los problemas estructurales del mercado de trabajo gaditano. CCOO reitera su apuesta por un frente común para demandar políticas públicas que atiendan a las particularidades de la realidad socioeconómica de Cádiz.

Inmaculada Ortega
Inmaculada Ortega

Los datos de demandantes de empleo en la provincia de Cádiz correspondientes al mes de abril vienen a poner de manifiesto nuevamente, a criterio de CCOO, la mala salud de nuestro mercado laboral y la necesidad de una intervención decidida en nuestro tejido productivo que dé respuesta a las más de 183 mil personas trabajadoras en situación de desempleo.

Este sindicato valora positivamente el descenso en 1.363 las personas trabajadoras inscritas como demandantes de empleo en nuestra provincia, pero considera de todo punto de vista inasumible que el volumen total de desempleados y desempleadas se sitúe por encima de los 183.000.

Para valorar las dificultades que presenta el mercado laboral gaditano CCOO pone el foco en el hecho de que la comparativa interanual, con un mes de abril como el del 2020 en el que se paralizó una parte importante de las actividades productivas, solo presenta una diferencia de 1.27%. “La factura en términos de empleo en nuestra provincia ha sido demoledora y ahonda en la característica estructural del desempleo en la provincia de Cádiz”, afirmaba la secretaria provincial de este sindicato, Inmaculada Ortega.

Especial preocupación tiene para esta organización sindical la repercusión que el desempleo está teniendo sobre los jóvenes de nuestra provincia, en los que a pesar de una leve caída de demandas de empelo en el mes de abril -2.5%-  los datos vienen a poner de manifiesto un incremento del 32% en el computo interanual en este sector de la población.

Por sectores productivos, desde CCOO vuelven a poner de manifiesto la alta incidencia del desempleo en el sector Servicios, que atesora un total de 121.357 demandas de empleo; lo que supone más del 66% de la volumen de paro en Cádiz.

Ante esta situación el sindicato vuelve a poner de manifiesto la necesidad de políticas públicas que impulsen la diversificación del tejido productivo gaditano y que tengan en cuenta las particularidades de la situación socioeconómica de la provincia; y que sitúen la creación de empleo por encima de otras consideraciones.

“Confiamos que los espacios de interlocución social puestos en marcha sirvan para dar respuesta a estos miles de personas trabajadoras de nuestra provincia que no acaban de encontrar su sitio en un mercado laboral que se ha mostrado incapaz de ofrecerles una alternativa de empleo”, concluía Inmaculada Ortega.

Por último, la dirigente sindical ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de derogar unas reformas laborales que ha precarizado sobremanera el mercado de trabajo en nuestra provincia y que cuyas consecuencias se ponen de manifiesto cada vez con más virulencia; a la vez que hacía un llamamiento a la correcta asignación de los fondos extraordinarios de la Unión Europea para corregir la situación productiva de Cádiz e impulsar sus potencialidades.

Related Post