Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

CCOO se concentra en la puerta del ayuntamiento en defensa de los derechos de la plantilla a tiempo parcial de Algesa

Respondiendo a la convocatoria de CCOO, trabajadores a tiempo parcial de Algesa se han concentrado en las puertas del consistorio algecireño para exigir mecanismos para la ampliación de su jornada. Este sindicato anuncia que seguirá combinando la vía jurídica y la acción sindical para que reconozcan los derechos de este colectivo

Tal y como habían anunciado, CCOO del Hábitat ha concentrado en las puertas del ayuntamiento de Algeciras al colectivo de trabajadores a tiempo parcial de la empresa pública municipal Algesa, que desempeñan sus funciones los fines de semana y festivos, en demanda de soluciones del cumplimiento de sus derechos y reclamando un mecanismo que permita a estos acceder a puestos de jornada completa que vayan quedando vacantes en la empresa.

Como se recordará, este sindicato dispone de un informe jurídico, realizado por su Gabinete Técnico Confederal, que pone de manifiesto el derecho de este colectivo a cubrir las vacantes a tiempo completo que se generen en la empresa; y en base al cual puso en marcha un procedimiento judicial para que este se reconozca.

“Además de la vía judicial hemos considerado oportuno poner en marcha medidas de acción sindical con el objeto de demandar de los responsables políticos municipales una vía de negociación que permite ofrecer una satisfacción a los derechos de este colectivo”, afirmaba responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

La concentración de hoy tendrá continuidad con otra prevista para mañana y será el inicio de una estrategia de movilización durante los próximos meses, anunciaba el sindicato, a la vez que mantenía abierta su disposición al diálogo.

Desde como sostienen que han adoptado esta decisión, ante la incapacidad de los responsables de Algesa de afrontar una negociación rigurosa que ofrezca respuestas a un colectivo de trabajadores a los que la paciencia ya se les ha agotado. “Han optado por un modelo de relaciones laborales que resulta impropio de una empresa pública y que aboca a la misma a un conflicto permanente de no cambar de actitud” concluía Miguel Páramo.

Related Post