Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO se concentra mañana miércoles junto al AMPA del IES Fernando Savater de Jerez

Por Redacción Nov 2, 2021 #CCOO #educación #jerez

La concentración se realizará este miércoles 3 de noviembre a las 9,00 horas junto al IES Fernando Savater (en la glorieta número 3 de la Avenida Juan Carlos I).

El Instituto Fernando Savater dispone de 11 escolares con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, 7 de los cuales disponen de dictamen en el que se indica que deben contar con Personal Técnico de Integración Social – PTIS -. Sin embargo, el centro sólo cuenta con 1 PTIS a tiempo total y otro durante 2 horas diarias. Para CCOO este Instituto no dispone del personal técnico de integración social necesario para atender la escolarización de este alumnado según los propios dictámenes que éstos disponen.

Para CCOO, la falta de este personal técnico daña el derecho a la educación del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, por lo que el AMPA del Instituto Fernando Savater y CCOO llevarán a cabo una concentración este miércoles 3 de noviembre a las 9,00 horas junto al centro exigiendo que se dote del personal necesario.

Según indica Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, la delegación territorial de educación de Cádiz solicitó a la Consejería de Educación para este curso 2.000 nuevas horas de atención de PTIS para la provincia de Cádiz. “Sin embargo, señala Alcón, las horas de crecimiento asignadas a nuestra provincia han sido sólo 250, un raquítico crecimiento con el que no es posible resolver el grave déficit de atención que de este personal necesita el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Cádiz.”

Según vienen denunciando las familias y representantes de CCOO, “la falta de personal PTIS en el IES Fernando Savater es enormemente grave porque imposibilita el derecho a la educación a la mayoría del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo con que cuenta el centro en una clara dejación de responsabilidades de la Administración Educativa”.

Desde CCOO se denuncia que, a pesar de venir exigiendo que se dote de este personal a la delegación territorial de Educación de Cádiz, el centro sigue con este gran déficit por lo que van a realizar una concentración este miércoles junto al centro y continuarán con futuras movilizaciones hasta que no se dote del personal necesario que haga efectivo y en igualdad, el derecho a la educación de este alumnado.

Related Post