Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO se concentra por la falta de cobertura de vacantes en las escuelas infantiles

El sindicato de Enseñanza de CCOO ha protagonizado una concentración para denunciar la falta cobertura de las vacantes que padece la escuela infantil Virgen de la Sierra de la localidad de La Línea y demandar medidas urgentes que corrijan esta situación.

Las puertas de la escuela infantil Virgen de la Sierra en La Línea ha sido el escenario escogido por el sindicato de Enseñanza de CCOO para denunciar las políticas de personal de la Junta de Andalucía en este sector, respecto a la falta de cobertura de las vacantes existentes en estos centros.

CCOO viene realizando actos de protesta en toda Andalucía ante la escasez de cobertura de vacantes de personal laboral en los centros educativos. Esta vez lo hecho ante las puertas de este de La Línea, que adolece de la falta de cobertura de una vacante de personal de servicio doméstico.

Parece ser, ha sostenido Fran Carrascal, responsable del personal laboral de la Federación de Enseñanza de este sindicato en la provincia de Cádiz, “que para la administración autonómica no es importante la limpieza de los centros puesto que no considera prioritaria su cobertura”.

Según el sindicalista, este puesto vacante pertenece a la categoría de Personal de Limpieza y Alojamiento y su no cobertura “carga sobre las espaldas del resto del personal todo el trabajo, tan necesario en este tipo de centros, que atiende a alumnado del primer ciclo de la Educación Infantil con una edad de entre cero y tres años”.

“Desde CCOO vamos a seguir insistiendo en la cobertura total de vacantes del personal laboral en los centros educativos y no vamos a aceptar limosnas a cuentagotas, por lo que seguiremos concentrándonos en la puerta de los centros hasta que la Administración cumpla con sus obligaciones”, apunta Carrascal.

Related Post