Para mañana jueves el sindicato ha convocado una concentración de la plantilla de Socofitness como inicio de una campaña de movilizaciones en demanda de la readmisión del trabajador despedido en esta empresa que gestiona la piscina municipal de San Roque
La plantilla de la empresa Socofitness, concesionaria de la gestión de la piscina municipal de San Roque, y representantes sindicales de CCOO tienen previsto protagonizar una concentración, las 12:30 horas de mañana jueves, día 20, demanda de la readmisión de un trabajador despedido por la dirección de la empresa.
La responsable comarcal de la FSC de CCOO, Sandra Cantero, ha recordado la indignación que el despido ha provocado en la plantilla y que se expresaba en la asamblea celebrada y en el que se acordó, por unanimidad, la convocatoria de movilizaciones. “Rechazamos la decisión de la empresa de despedir a un trabajador que lleva casi 20 años en este centro de trabajo y reclamamos a la dirección de la empresa que reconsidere su decisión”.
Desde CCOO mantienen que el trabajador despedido venía ejerciendo sus funciones desde el año 2006 y ahora la dirección de esta empresa se ha inventado un supuesto problema económico del centro de trabajo para prescindir de sus funciones. “No es justo y no lo vamos a tolerar” ha sostenido Sandra Cantero.
La FSC de CCOO ha reclamado igualmente la intervención del consistorio, toda vez que estos hechos se están produciendo en instalaciones municipales y las movilizaciones de la plantilla pueden afectar al normal funcionamiento del servicio, con negativas repercusiones hacia los usuarios.