Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO se moviliza contra los presupuestos «por injustos en mejoras sociales»

Por Redacción Dic 12, 2019 #Cádiz #sindicatos

El sindicato ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “El Valor de lo Público” en la que denuncia el deterioro de los servicios públicos que «están provocando las políticas del ejecutivo autonómico»

“El valor de lo público”, es el lema que marca la campaña que CCOO ha puesto en marcha en defensa de los servicios públicos en Andalucía y de las personas que en ellos trabajan. De este modo, este sindicato inicia un calendario de actuaciones que busca “ser el antídoto a los mensajes nocivos de la derecha” que buscan hacer calar en la sociedad que “es bueno bajar impuestos a quienes más tienen y subirlos a las personas trabajadoras. CCOO sale en defensa de lo público y del conjunto de trabajadores y trabajadoras que sostienen, con su esfuerzo y su compromiso diarios, unos servicios públicos cada vez más raquíticos”.

Esta campaña, que se está desarrollando en el conjunto de las provincias de Andalucía, ha arrancado esta misma mañana con una concentración convocada por este sindicato en las puertas de la Delegación del Gobierno Andaluz en Cádiz.

 “En un momento en el que se está recrudeciendo la ofensiva contra lo público por parte del Gobierno de Andalucía, el sindicato lanza un llamamiento a la ciudadanía en su conjunto para que haga oídos sordos a los mensajes fatalistas que claman por el desmantelamiento de lo público.

Por el contrario, esta organización sindical sostiene que los servicios públicos son la garantía que tiene la ciudadanía de que sus derechos básicos se van a ver cubiertos”, sostiene la Secretaria General de CCOO en Cádiz, Lola Rodríguez.

Este Gobierno, por segunda vez en los presupuestos ha dejado claro que no gobierna para Andalucía, ni para los gaditanos ni gaditanas, con unos presupuestos que pasan a reducirse a un 57% de un 67% habidos en el año 2012, todo ello por la gestión actual de este nuevo gobierno andaluz, donde asistimos a unos recortes en sanidad, con  el cierre de plantas en hospitales y la falta de facultativos. Igualmente, continúa Lola Rguez., estos recortes están afectando a la enseñanza pública, con el cierre de 471 unidades en toda Andalucía, donde el 20% está afectando a esta provincia gaditana, y congelándose la tasa de reposición para estos gastos sociales.

La secretaria general de CCOO de Cádiz hace hincapié en que no se puede obviar la prevención y la salud laboral en los centros de trabajo; Cada 3 días muere una persona  en su puesto de trabajo, mientras, este gobierno oculta una realidad muy cruda en algo tan importante como es la prevención, reduciendo la partida presupuestaria en un 7’7% .

CCOO Cádiz muestra el  rechazo igualmente, a la reducción en los presupuestos destinados a la violencia de género, una reducción equivalente al 50% de lo anteriormente presupuestado donde quieren ocultarnos esta violencia machista a la que nos estamos enfrentando las mujeres, maquillándose la realidad con otro nombre,  no es posible que las mujeres sigamos perdiendo la vida a manos de algunos hombres, señala Lola Rguez.

Asimismo, también se ve afectada las  partidas presupuestarias  para la dependencia y asistencia, donde las listas de espera han aumentado en el transcurso de este gobierno con el único objetivo de privatizar y externalizar estos servicios públicos.

En cuanto a la referida bajada de impuestos, sigue declarando Lola Rguez., 11% va directos al capital mientras que para las trabajadoras y trabajadores se incrementa en un 9% , no podemos ser la clase obrera los únicos que sigamos sustentando a este país y los únicos que sustentemos los servicios públicos.

“En un momento en el que se está recrudeciendo la ofensiva contra lo público por parte del Gobierno de Andalucía, el sindicato lanza un llamamiento a la ciudadanía en su conjunto para que haga oídos sordos a los mensajes fatalistas que claman por el desmantelamiento de lo público. Por el contrario, esta organización sindical sostiene que los servicios públicos son la garantía que tiene la ciudadanía  en general, y la clase a la que representamos, a trabajadoras y trabajadores, y de que sus derechos básicos se vayan a ver cubiertos”, sostiene la secretaria general de CCOO en Cádiz, Lola Rodríguez.

Desde este sindicato afirma que el ataque a los servicios públicos es uno de los elementos fundamentales de la ideología neoliberal que sustenta al ejecutivo andaluz; la privatización de actividades con más expectativas de beneficio, ventas a bajo precio de empresas bien gestionadas y rentables, reformas que amenazan la calidad de servicios esenciales, ó el acceso a los mismos por parte de la población dependiendo de sus ingresos. “Estas son las políticas que no queremos, de ahí que desde CCOO de Cádiz queremos trasladar a toda la provincia y a la sociedad andaluza en general, la necesidad de poner en valor los servicios públicos, que no nos vendan humo, con menos ingresos no son posibles más servicios públicos”, concluye Lola Rodríguez.

Related Post