Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO señala que Cádiz sigue siendo la provincia con mayor tasa de paro del país pese al leve descenso

Por Redacción Abr 26, 2019 #Cádiz #empleo #sindicatos

La tasa de paro provincial se sitúa 12 puntos por encima de la media del país y 5,7 puntos más que la de Andalucía según la EPA

Cádiz padece una tasa de paro que se sitúa en el 26,80 %. Una situación insostenible, que a medio plazo parece que no se va a solucionar, si no existen compromisos reales por parte de las distintas Administraciones y de los empresarios en cuanto a inversiones y empleos de calidad.

Aún con las cifras anteriores, en relación con el año anterior la caída de la tasa de paro ha sido del 4,45%,  una caída superior a la media española y andaluza, sin embargo debemos decir que el empleo creado o generado es un empleo precario, temporal y a tiempo parcial y fraude en la contratación, lo que nos indica un escaso compromiso sociolaboral por parte de los empresarios, prefieren la línea del beneficio fácil a costa de pésimas condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, que perjudica tanto a éstos últimos, como a la capacidad recaudatoria en materia de seguridad social y otros impuestos.

Para CCOO la falta de inversiones en la provincia lastran el despegue económico y su consiguiente creación de empleo, y necesariamente empleos estables, de calidad y seguros en cuanto a la salud y la prevención en materia tan importante como es la seguridad en los centros de trabajo. 

Por todo ello, desde CCOO entendemos que es necesaria las derogaciones de las distintas reformas laborales que han demostrado su ineficacia para crear empleos y acabar con las discriminaciones y la eventualidad laboral y, que solo han servido para dar más poder a los empresarios y empobreciendo a los trabajadores y trabajadoras.

Por todo ello, CCOO insiste en la necesidad de fortalecer nuestro sistema productivo, la importancia de proteger e impulsar el desarrollo industrial en nuestra provincia y actividades generadoras de empleo, sector naval, necesidad de dar valor añadido a nuestra agricultura y ganadería, con la puesta en valor de producción y comercialización en nuestro territorio. Fortalecer y modernizar mediante la inclusión de nuevos procesos de innovaciones y tecnología a nuestra industria. También la necesidad del desarrollo de infraestructuras tantas veces demandadas, como el desarrollo del Proyecto Logístico, Tecnológico y Medio Ambiental, modernización de la vía Algeciras-Bobadilla, supresión del Peaje A-4.

Es necesario un compromiso serio por las Administraciones, plasmado en los presupuestos del demandado Plan de Empleo tan necesario para nuestra Provincia.

Por último y, dada la fecha electoral en la que nos encontramos, desde CCOO queremos hacer un llamamiento al nuevo gobierno saliente de las urnas a que sean atendidas nuestras demandas.

Related Post